octubre 2020

Escuela de Misión: «Islam»

En el marco del programa I Will Go UP, actividad coordinada por la Universidad Adventista del Plata (UAP), el viernes 2 de octubre se dictó la quinta clase de la Escuela de Misión, que tuvo como ponente a la Mag. Maijo Roth. En su sexta propuesta, se tendrá como disertante, al Dr. Petras Bahadur, el 9 de octubre.

Con el tema «Venciendo Estereotipos», directora del Depto. de Familia de la Unión Española de la IASD continuó con la propuesta de la Escuela de Misión de la UAP, actividad que cuenta con el acompañamiento de la Iglesia Adventista en todos sus niveles administrativos.

Con más de 3200 jóvenes pertenecientes a distintas instituciones universitarias del mundo, y provenientes de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Jamaica, Mozambique y Tanzania, entre otras muchas naciones más, se convocaron a esta propuesta que conjuga la motivación con la capacitación para formarse en un acabado servidor en la misión evangélica.

Esta iniciativa contempla el entrenamiento, capacitación y una manera de estimular a quien desee sumarse al llamado del servicio voluntario. El plan de esta Escuela se compondrá de diez clases virtuales, plan que concluirá con una graduación en noviembre, y que se dictarán en tres idiomas (inglés, portugués y español) a través de la aplicación Zoom.

El viernes 9 de octubre se concretará la sexta clase que estará a cargo del Dr. Petras Bahadur, director del Centro Global para las Relaciones Adventistas-Musulmanas con Sede en la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día., quien abordará el tema «Islam». El ponente posee un Doctorado en Ministerio de la Universidad Andrews con especialización en Ministerio Urbano, enfocándose en el concepto de “House Church” como modelo de asimilación para aquellos de origen musulmán. Actualmente está cursando su doctorado en el Centro de Estudios Misionales de Oxford, Inglaterra, Reino Unido.

La inscripción a este plan, que no tiene costo, estará abierta hasta el 6 de noviembre, y se puede formalizar a través de la plataforma Eventbrite. Las clases se desarrollarán cada viernes, y hasta el 13 de noviembre, a las 17:00. Quien complete satisfactoriamente este plan recibirá las certificaciones del Servicio Voluntario Adventista, de la UAP, y del Instituto de Misión de la Universidad Andrews.