octubre 2020

Se lanzó oficialmente UP Exchange

En el marco del programa I Will Go UP, se presentó la primera propuesta de este programa que confluye la cooperación de universidades adventistas del todo el mundo.

El 26 de septiembre, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se desarrolló la primera propuesta de UP Exchange, programa que, junto a Escuela de Misión, conforman I Will Go UP, plan mundial de la Iglesia Adventista que abarca espacios de motivación y capacitación dirigidos a cumplir con el cometido evangélico.

Durante el primer encuentro de UP Exchange, participaron el Seminario Adventista de Sagunto (España), el Pacific Union College (Estados Unidos), Centro Universitario de San Pablo (Brasil), Universidad de Oriente Medio (Líbano) y la UAP.

El programa, que estuvo conducido por alumnos de esta Casa de altos estudios, comenzó con una plegaria elevada por el Mag. Claudio Pittana, vicerrector Económico Financiero de la UAP. Luego, la Orquesta sinfónica de la Universidad, dirigida por el LIc. Gonzalo Aquino interpretó la alabanza Más cerca, Oh Dios, de ti. A continuación, cada una de las universidades, a través de diferentes videos, presentaron sus planes que acercan e incluyen a sus alumnos en la misión evangélica de servir y hacer discípulos para Jesús. También, Elí Saavedra, estudiante de Medicina en la Fundación Barceló, dio testimonio de cómo desarrolla su misión como voluntaria y sirviendo al prójimo en una ciudad cosmopolita como Buenos Aires. Continuando con el programa, el Dr. Robert Cushman Jr., rector de la Pacific Union College; el Dr. Larry Litchenwalter, rector de la Universidad de Oriente Medio; el Dr. Daniel Bosqued, rector del el Seminario Adventista de Sagunto; el Mag. Carlos Campitelli, director de Jóvenes de la División Sudamericana de la IASD y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, tuvieron un momento en donde compartieron palabras motivadoras y de apelación a cada joven para que se involucraran y aceptaran el llamado que Dios les hace para cumplir con su misión, en todo el mundo. «Y este es el compromiso que asumimos como Universidad y como institución de la red educativa superior de la IASD –asevera el Mag. Rizzo­: procurar brindar un espacio de desarrollo para la formación integral (profesional, personal y preparado para servir) del joven quien, al recibir su titulación, tenga las herramientas para aceptar el desafío de la misión evangélica, y responder con un rotundo “Yo iré” al llamado que Dios le provea, al lugar del mundo que lo guíe».

Prosiguiendo con el programa, Edson Muñoz, artista musical cristiano, contó acerca de su ministerio y las experiencias que ha cosechado en este transitar y cumplir con el rol que tiene cada hijo de Dios: darlo a conocer a aquellos que no lo conocen y acercarlos a Él. Seguidamente, se contó con la ponencia del Pr. Günther Wallauer, director de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Misión Adventista de Medio Oriente (MENA), quien compartió el seminario “Refugiados en MENA”. Finalizando, el Pr. Lucas Muñoz, coordinador del Servicio Voluntario Adventista en la UAP dirigió unas palabras de oración.

UP Exchange se difundió en tres idiomas (español, inglés y portugués), en formato on line a través de los canales oficiales de comunicación de la UAP, y alcanzó un amplio espectro de participantes distribuidos por el mundo.

Reviva las instancias de este programa aquí