octubre 2020

112 años formando enfermeros comprometidos con el servicio y la excelencia

La Mag. Patricia Robledo rescata la historia y la visión que los pioneros pensaron para esta vocación, como un ideal de servicio y entrega por la misión evangélica.

«En estos tiempos, que atravesamos como sociedad, hacemos un alto para agradecer a Dios por los 112 años de protección sobre la Carrera de Enfermería, en nuestra localidad.

Recordamos el propósito por el cual fue creada. El Dr. Westphal señalaba ante la Asociación General: «La Escuela de Enfermería ha comenzado y se espera que el Sanatorio será un valioso auxiliar en la preparación de obreros para el territorio Sudamericano». 1

A su vez el Dr. Habenicht director del Sanatorio Adventista del Plata y de la escuela de Enfermería escribió: «Nosotros planeamos que la escuela de enfermeros sea una escuela que prepare enfermeros misioneros».2

Como profesionales y como sociedad, queremos acercarnos, a cada uno de los enfermeros para agradecer por haber elegido esta noble profesión que tanta satisfacción y alegría nos da; por momentos, con jornadas extenuantes, esfuerzos y temores.

En particular en estos días, en los que habrán puesto una mayor dedicación para trabajar ante la situación sanitaria presente del COVID-19.

Por ello es necesario que en medio de las crisis abramos nuestros ojos espirituales y observemos cómo el Señor nos está guiando y protegiendo.

La Carrera de Enfermería de la UAP, realizará actividades en colaboración con otros organismos disciplinares referentes, del medio nacional e internacional, durante el mes de octubre, para conmemorar esta fecha tan especial.

Mag. Patricia Robledo

Directora Carrera de Enfermería UAP

Citas extraídas de:

Wensell, Egil H. “El poder de una Esperanza”.  Ed. Universidad Adventista del Plata. Impreso en ACES, Bs. As. 1993