septiembre 2020

«Convergencia»: Dios está muy presente

«La vocación es una ilusión puesta por Dios en el corazón y que se mantiene con el tiempo» (Daniel)

En esta tercera propuesta de «Convergencia», el Mag. Rizzo dialogó con el Dr. Daniel Bosqued, egresado del posgrado de la UAP y quien, en la actualidad, se desempeña como rector del Seminario Adventista de Sagunto, en España. El entrevistado, durante esta charla abierta, hizo referencia a hombres y mujeres de esta comunidad educativa que se reflejaron en acciones particulares de su vida y en su profesión. Estas vidas que impactaron la actual profesión de servicio de Daniel estuvieron marcadas por el trabajo, el compromiso y la solidaridad.

«Dios está muy presente en nuestras vidas –afirma el Dr. Bosqued–. Aquí estamos iniciando las clases y la inquietud de las familias españolas es muy grande. La incertidumbre sobre la seguridad ante el coronavirus (COVID-19) fue desapareciendo con el pasar del tiempo. Se debieron realizar tareas de redefinición de espacios y se conformaron equipos especializados para las tareas de higienización del campus, claro, siguiendo las estipulaciones del Ministerio de Salubridad de Valencia. La semana pasada iniciamos las clases y bajo el cuidado de Dios».

Daniel proviene de una familia de pastores y, consultado sobre su llamado al ministerio evangélico, consignó: «El entorno seguro tuvo su impronta, pero siempre consideré que la vocación es una ilusión puesta por Dios en el corazón y que se mantiene con el tiempo. Y esa ilusión tiende a crecer, con sus respectivos devenires, pero si este transitar pasa la prueba del tiempo, se consolida. Y en el paso de la niñez, la adolescencia y juventud tuve este planteo de ser pastor y ver las virtudes que desarrollar esta vocación traería felicidad y sostén a mi casa».

Comentando acerca de los motivos de su desembarco como estudiante del posgrado, en la UAP, el rector del Seminario de Sagunto respondió: «Finalicé mis estudios Teológicos en 2004 y surgió la disyuntiva de seguir estudiando o continuar como pastor distrital. Aquí tuve la experiencia de la influencia en la misión que tiene la UAP con esta institución valenciana. Sagunto siempre ha crecido muy vinculada con la Universidad, muchos estudiantes y voluntarios de esta Casa pasaron por estas tierras y dejaron su impronta, sumado a la buena reputación de la UAP conformando un ideario de los que estábamos en Sagunto que nos llevó a la admiración de esta institución argentina».

Continúe viendo esta entrevista y prosiga con esta rica experiencia de vida y servicio de Daniel Bosqued.