septiembre 2020

Se lanza 7 Factor y la UAP será parte de esta iniciativa

El Dr. Ricardo Costa Caggy brinda información acerca de esta propuesta que une el emprendedorismo y la innovación en las universidades.

Desde el 23 de septiembre la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (UAP Económicas) estará participando del Torneo de Innovación abierta y Emprendimiento de Universidades Adventistas, 7 Factor.

El programa, auspiciado por una empresa privada de Chile, involucra a instituciones superiores de Centro América y Sudamérica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Hasta el momento hay más de 900 inscriptos, que conforman más de 50 equipos que representan a cinco países de América.

«Esto surge de ideas que se vienen planteando en discusiones de profesionales de universidades adventistas acerca del desarrollo emprendedor e innovador dentro de estas casas de estudio superior –explica el Dr. Ricardo Costa Caggy, secretario Académico de UAP Económicas–. Fue así como el Ing. Rodrigo Orihuela promovió 7 Hub, programa que tiene por objetivo generar innovación y conexión entre universidades de la IASD con empresas del mercado industrial. Este año, auspiciado por este plan, arranca 7 Factor».

En este torneo participan estudiantes de diferentes disciplinas, que se enrolan en equipos de hasta cinco integrantes, quienes deberán proponer proyectos innovadores en cinco áreas: Alimentación – Control de Inventarios; Alimentación – Conservación de Zumos; Evangelismo Digital; Educación Social; y Educación Remota.

«La UAP, con toda su trayectoria en el área emprendedora y de la innovación seguramente brindará su aporte a este Torneo –afirma el Dr. Costa Caggy–. Estímulo a los estudiantes a conformar sus equipos y desafiarse en este plan que les brindará una experiencia invaluable».

El 23 de septiembre se realizó una videoconferencia internacional en donde se brindó información acerca de este programa a los equipos que intervendrán en esta iniciativa innovadora.

Para obtener más información, inscribirse y conformar los grupos dirigirse a este link.  El equipo vencedor accederá a un premio de USD 1500.