septiembre 2020

Cursos y más espacios de desarrollo para los alumnos que conviven en el campus

Desde la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil se generaron distintas iniciativas que aportaron al buen convivir y al desarrollo integral de los que componen la población de las Residencias Estudiantiles de la UAP.

Durante el receso invernal, en la infraestructura que dispone el campus de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el grupo de alumnos que conviven en las Residencias Estudiantiles participaron en diferentes propuestas de capacitación, dispuestas para promover el desarrollo integral de competencias en cada componente de la comunidad educativa de esta Casa, en un contexto complejo, y de público conocimiento.

En esta iniciativa, auspiciada por la Vicerrectoría de Bienestar Estudiantil, más de 200 alumnos fueron parte de estos espacios, que incluyeron cursos de Fotografía, Básquet femenino, Electricidad básica, Finanzas familiares, Fútbol femenino, Peluquería masculina, Vóley, Cuidado del pelo y piel, Carpintería y Escalada. Además, cabe destacar la participación de docentes y miembros del personal de la UAP quienes compartieron sus experiencias y dones coordinando cada una de estas propuestas de edificación personal.

«La meta de este plan fue promover el crecimiento íntegro de los alumnos, proveyendo de espacios de esparcimiento y dándoles la oportunidad de conocer más sobre deportes y oficios. Cada joven que participó en este programa recibió la correspondiente certificación de su paso por esta experiencia formativa y de interacción social», expresó el Mag. Chrisitan Müller, coordinador del área de Desarrollo Institucional de la Universidad.