septiembre 2020

«Convergencia»: Un viaje imposible de Cuba a la Argentina

«Pasar por la Universidad cambió nuestra forma de ver la vida. Al recibir la carta de aceptación como alumno sentí que era un llamado de Dios. Llegar a la Argentina fue el inicio de una misión que aparentaba imposible» (Yosvany)

En esta segunda propuesta de «Convergencia», el Mag. Rizzo entabló dialogo con el Lic. Yosvany García, egresado de la UAP y quien, en la actualidad, se desempeña como pastor en la iglesia Revive Spanish, en Florida, Estados Unidos. El entrevistado, durante esta charla abierta, hizo referencia a hombres y mujeres de esta comunidad educativa que se reflejaron en acciones particulares de su vida y en su profesión. Estas vidas que impactaron la actual profesión de servicio de Yosvani, estuvieron marcadas por el trabajo, el compromiso y la solidaridad.

«Desde adolescentes nos involucramos en las actividades de nuestra iglesia –comenta el egresado de la UAP–. Allí muchos me motivaban a estudiar Teología y servir como pastor, idea a la que me resistía pues el compromiso era grande, pero, a la vez, sentía una gran deuda de gratitud para con Dios y mi gente».

Acerca de su arribo a la Argentina, el entrevistado mencionó: «La situación en mi país no era fácil y la idea fue siempre pensar en un futuro lejos de Cuba. Estudiando Teología, en el Seminario Adventista de La Habana, me encontré con un amigo que me habló de este país sudamericano y en donde había una universidad adventista. En ese momento, muchos nos tildaban de locos, pues la mayoría pensaba en marchar hacia Estados Unidos y, en cambio, mi amigo y yo, pensábamos en aquellas latitudes australes».

Continúe viendo esta entrevista y prosiga con esta rica experiencia de vida y servicio de Yosvany García.