septiembre 2020

La Universidad continúa articulando acciones con el gobierno provincial

El Mag. Horacio Rizzo comparte algunos de los planteos existentes entre diferentes mesas de trabajo, en distintos estamentos gubernamentales de Entre Ríos.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) continúa con su dinámica poniendo en marcha distintas acciones que complementan iniciativas que llevan adelante diferentes áreas del gobierno provincial.

Entre estas, mencionamos la participación de la Universidad en la plataforma El Becario te Muestra, feria que impulsa el gobierno entrerriano para dar a conocer la oferta académica disponible en la provincia. A través de una video conferencia, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, dio a conocer, a diferentes representantes de universidades públicas y privadas de la provincia, detalles sobre esta muestra anual que organiza el ente que, este año, se llevará a cabo en forma virtual.

También, ante la iniciativa de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, la UAP conforma con otras universidades públicas y privadas la Mesa de Ciencia y Tecnología, espacio de debate que busca generar mejores condiciones de desarrollo en ciencia y técnica que propendan al desarrollo del conocimiento y a la aplicación de ese saber en todos los órdenes la sociedad en su conjunto. En este sentido, el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo Institucional, será quien represente en forma extempore los proyectos que surjan de esta mesa colaborativa interuniversidades.

«Debemos dar gracias a Dios por las aperturas y oportunidades que tiene la Universidad en este sentido. Nos sentimos honrados en ser convocados para colaborar con el crecimiento y desarrollo de esta cuenca productiva y creemos que podemos realizar aporte significativo en el desarrollo del conocimiento para la economía regional. De igual forma, seguimos afianzando vínculos con el Municipio de Libertador San Martín y distintas entidades de la zona, siempre en busca de una mayor integración que beneficie a cada actor social de nuestro entorno», opinó el Mag. Rizzo.