septiembre 2020

Se lanzó una nueva edición del Programa ConquistAR

En su tercera edición, este plan de la Unión Argentina (UA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), tuvo como foco motivar y brindar oportunidades a jóvenes de todo el país que desean estudiar en la Universidad Adventista del Plata (UAP) o en el Instituto Superior Adventista de Misiones (ISAM). Casi doscientos participantes de todo el país se sumaron a esta convocatoria.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, se llevó a cabo la primera etapa del programa «ConquistAR» que, por videoconferencia, alcanzó a jóvenes adventistas de la Argentina. Este programa, en su tercera edición, fue organizado por el Departamento de Publicaciones de la UA, el Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) y la UAP.

ConquistAR está compuesto por tres etapas: Explorar, Avanzar y Llegar; cada fase consta de actividades específicas con una misma meta.

«El objetivo del programa fue presentar la vida universitaria en la UAP, las propuestas académicas, espirituales y recreativas de la institución a los jóvenes de las iglesias adventistas del país, otorgando la posibilidad de que puedan adquirir experiencia, herramientas y recursos a través del colportaje», aseveró el Pr. Fernando Mammana, director de Publicaciones de la UA.

Los jóvenes presentes fueron los protagonistas durante el fin de semana y disfrutaron de una programación que incluyó cultos especiales, actividades específicas sobre el colportaje y visitas virtuales por el campus. Además, los profesionales del Centro de Asesoramiento Educacional compartieron un espacio de orientación vocacional para orientar a los jóvenes en la elección de una futura carrera profesional.

Durante la presentación se contó con la presencia del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, el Pr. Fernando Mamanna y el Pr. Nelson Quezada, director del IDEC. Además, fueron parte de la programación los líderes del área de Publicaciones de cada región eclesiástica de la UA y componentes del equipo de Promoción de la Universidad.

«Esta propuesta se adaptó a las circunstancias; los más de 180 participantes estuvieron virtualmente en el campus de la UAP. Cada exponente motivó a los jóvenes a cumplir con la misión y concretar su sueño de formarse en la educación superior, brindándoles herramientas y criterios que les permitan que sus decisiones los lleven a buen puerto», enfatizó el Mag. Rizzo.

De los casi doscientos inscriptos, más de noventa optaron por pasar a la segunda etapa, es decir que formarán parte del Proyecto Sueña en Grande.