septiembre 2020

Más de 2700 jóvenes se convocaron para la Escuela de Misión

En el marco del programa I Will Go UP, actividad coordinada por la Universidad Adventista del Plata (UAP), el viernes 4 de septiembre se dictó la primera clase de la Escuela de Misión, que tuvo como ponente al Pr. Jonathan Contero.

Con el tema «Mentalidad Secular», el director asociado del Centro de Estudios Seculares y Posmodernos de la Asociación General de la IASD inició la Escuela de Misión de la UAP, actividad que cuenta con el acompañamiento de la Iglesia Adventista en todos sus niveles administrativos.

Más de 2700 jóvenes pertenecientes a instituciones como el Centro Universitario Adventista de Bahía, Centro Universitario Adventista de San Pablo (sus tres campus), Universidad Peruana Unión y la Universidad Adventista de Montemorelos, y provenientes de países como Brasil Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Jamaica, Mozambique y Tanzania, entre otras muchas naciones más, se convocaron a esta propuesta que conjuga la motivación con la capacitación para formarse en un acabado servidor en la misión evangélica.

«Esta iniciativa contempla el entrenamiento, formación y una forma de estimular a quien desee sumarse al llamado de servir en la misión dispensada por el Señor a sus hijos y ser un canal de bendición para muchos –explica el Pastor Lucas Muñoz, coordinador del equipo de Capellanía de la UAP–. A lo largo de este tiempo abordaremos temas acerca de cómo aprovechar las redes sociales, de cómo adaptarse a distintos contextos culturales y religiosos y así alcanzar el cometido de estar preparados para servir».

El plan de esta Escuela se compondrá de diez clases virtuales, las cuales serán coordinadas por expertos en temas afines al objetivo de este espacio de formación para quien desee poner sus dones al servicio del llamado de Dios. Las clases se dictarán en tres idiomas (inglés, portugués y español) a través de la aplicación Zoom. Se utilizará una plataforma on line para la evaluación semanal del libro de lectura obligatoria, Pasaporte para la Misión. Además, en dicha plataforma serán subidas las clases semanales en caso de que no puedan participar en vivo, debido al huso horario de residencia de los participantes.

El viernes 11 de septiembre se concretará la segunda clase que estará a cargo del Pr. Yure Gramacho, director de Estudios de Misión Global en el Centro Universitario Adventista de Bahía, quien abordará el tema «Budismo». El expositor desarrolló una amplia trayectoria de servicio en Angola, con amplia experiencia en esta religión oriental.

La inscripción a este plan, que no tiene costo, estará abierta hasta el 17 de septiembre, y se puede formalizar a través de la plataforma Eventbrite. Las clases se desarrollarán cada viernes, y hasta el 13 de noviembre, a las 17:00. Quien complete satisfactoriamente este plan recibirá las certificaciones del Servicio Voluntario Adventista, de la UAP, y del Instituto de Misión de la Universidad Andrews.