septiembre 2020

«Convergencia», donde la formación y la misión se unen

Una nueva iniciativa del rectorado de la Universidad se plantea el objetivo de mostrar cómo la educación integral y la experiencia del servicio se conjugan en un profesional cabal, en un miembro social de cambio.

Nos explica el Rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) “nos proponemos rescatar las experiencias vividas en este campus universitario, durante sus 122 años de historia y las consecuencias mensurables en el quehacer profesional de muchos egresados diseminados por el mundo”.

«Convergencias» es un programa de entrevistas, que moderado por el Mag. Rizzo, busca destacar tres valores que son cruciales en el desarrollo histórico de la Institución, ellos son: trabajo, compromiso y generosidad. Desde este jueves, cada semana, se presentará una edición de entrevistas a ex alumnos de esta Casa de Estudios.

UAP Noticias consultó al Mag. Rizzo sobre las razones que caben en el nombre de esta propuesta del rectorado de la UAP, a lo que respondió: «Es importante la unidad de las personas que conforman un proyecto, sin dejar de procurar el fortalecimiento individual es necesario proveerle al proyecto una base sustentable para el mantenimiento de un modelo y la creación de una plataforma sólida para el crecimiento institucional. He visto, en diferentes grupos humanos, la presencia de diferencias y divergencias. Ambos conceptos son bien amplios y aplicados a ciencias diversas. Pero ambos términos tienen una rica significación: diferencia, que hace distintivo a algo; divergencia, por el movimiento dos elementos se van apartando o separando progresivamente. Convergencia es lo contrario, lo separado comienza a unirse. En la convergencia pueden existir diferencias, pero existe la unidad. Podemos tener diferencias, pero debemos evitar la divergencia y procurar la convergencia».

En esta primera entrevista, el Mag. Rizzo dialogó con el Dr. Carlos Biaggi, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Adventista de Medio Oriente, ubicada en Beirut, Líbano. El entrevistado hizo referencia a hombres y mujeres de esta comunidad educativa que se reflejaron en acciones particulares de su vida y en su profesión. Experiencia que, con seguridad, impactaron en la vivencia de otras personas.

El diálogo comienza con la experiencia que vivió el Dr. Biaggi y su familia durante la explosión acaecida en el Puerto de Beirut, el 4 de agosto de 2020 que dejó, al menos, 190 muertos, 6500 heridos y tres desaparecidos. Durante su relato, puso foco en su sensación de impotencia y su clamor al cielo con un «Dios, ayudanos».

Carlos menciona en la entrevista: «Estamos viviendo los tiempos finales. Los ángeles de Dios están reteniendo los vientos, pero, poco a poco, estos se están retirando de esta acción sostenedora. Mi reflexión personal es que estos sucesos son un llamado del Señor a recapacitar en la finitud de la vida, a considerar si estamos preparados o cuán cerca estamos de Dios».

Con relación a Misión dijo: «Crecí viendo la felicidad que experimentaban mis padres como misioneros; yo quería lo mismo, sentir ese gozo. Durante mi permanencia en la UAP tuve dos etapas: la primera, aquel sueño lo perdí y fue reemplazado por el de ser un gran empresario. En la segunda, volví a mi primer anhelo de servir. ¿Cómo pasó este proceso?, no lo sé. Pero considero que fueron muchos los factores y personas que influyeron positivamente en mi retorno a aquel sueño de servir. Hoy no me arrepiento y no cambio para nada la decisión que tomé y que acatamos como familia hasta el presente».

Continúe viendo esta entrevista y prosiga con esta rica experiencia de vida y servicio del Dr. Biaggi y su familia.