septiembre 2020

Se reunió el Consejo Superior de la Universidad

El órgano máximo de gobierno de esta Casa de altos estudios tuvo su encuentro mensual en el que se definieron distintos aspectos que hacen a la dinámica universitaria de la Institución.

En esta oportunidad el Consejo, que estuvo presidido por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) trabajó, en primera instancia, en modificaciones de planes de estudio de las carreras de Comunicación Social, Prof. de Educación Física y de la Lic. en Teología, cambios que serán elevados al Ministerio de Educación de la Nación para su respectiva autorización. En este proceso de actualización de los planes académicos están involucrados los equipos técnicos de la Secretaría de Calidad Universitaria, de las respectivas unidades académicas intervinientes y de los correspondientes directores de carreras involucradas en esta instancia de actualización.

Por otro lado, este órgano de gobierno de la UAP confirmó en el cargo a la Dra. Viviana Lemos como directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Ciencias de la Salud y del Comportamiento (CIICSAC). Quien tendrá la responsabilidad de dirigir el Centro es doctorada en Psicología y es miembro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, categoría independiente.

La tercera decisión que tomó el Consejo Superior fue la de elevar una solicitud ante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, para la autorización de la toma de exámenes presenciales en cátedras específicas, seleccionadas por los correspondientes decanatos, y para la habilitación de prácticas que corresponden a materias claves en la formación profesional en diferentes disciplinas. Cabe acotar que este es un procedimiento que está debidamente protocolizado y que lleva el aval del Consejo de Emergencia Sanitaria de la provincia de Entre Ríos, de la Dra. Sonia Velázquez y del Cr. Gustavo Bordet, ministra de Salud y gobernador, respectivamente. Aunque la situación epidemiológica de esta región del país no es alentadora, de igual manera la Universidad inició esta gestión esperando la correspondiente autorización de las autoridades competentes en el caso, consolidando las expectativas de que, cuando este contexto mejore, ya estén las actuaciones realizadas para iniciar lo antes posible con estas prácticas.