septiembre 2020

I Will Go UP: misión en acción

Ante una amplia convocatoria internacional, el 29 de agosto, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se presentó este programa mundial de la Iglesia Adventista que abarca espacios de motivación y capacitación dirigidos a cumplir con este fiel cometido evangélico.

El Templo de la Universidad fue el foco de un amplio espectro de público que participó en el acto oficial de apertura del programa I Will Go UP, propuesta que adhiere en consonancia con el plan estratégico mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

El lanzamiento contó con momentos de alabanzas, salutaciones y entrevistas a referentes que sirven en la misión de la Iglesia Adventista.  Jóvenes estudiantes de la UAP moderaron la presentación de un programa que se difundió en tres idiomas (español, inglés y portugués), en formato on line y que alcanzó un amplio espectro de participantes distribuidos por el mundo.

El Pr. Ted Wilson, presidente de la Asociación General de la IASD, presentó y apeló a los presentes en este lanzamiento, a involucrarse poniendo foco en los tres objetivos que persigue este plan: ser parte activa de la misión, crecer espiritualmente y el liderar la acción llevando a otros esta impronta. Además, manifestó que «hoy es el tiempo de decidirse por ir a cumplir el llamado de Dios».

Por su parte, la Dra. Lisa Beardaley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) y líder de esta iniciativa I Will Go UP invitó a los jóvenes a sumarse a esta propuesta para concebir la misión como un estilo de vida, cuestión que involucra a todos en el gozo de testificar y hacer discípulos.

El Pr. Elbert Kuhn, director del Servicio Voluntario de la AG y quien tuvo la parte central del mensaje bíblico del I Will Go UP, invitó a los concurrentes virtuales a gozarse en ser parte del proceso de difundir el mensaje de Jesús a todo el mundo.

El Pr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana (DSA) de la IASD, también intervino, motivando a los jóvenes y líderes a sumarse en este programa, que es un llamado a comprometerse hoy para impactar las generaciones futuras.

Se presentaron también en este acto oficial, el Pr. Edward Heidinger, secretario ejecutivo de la DSA, quien compartió ideas creativas para poder ser partes de la misión; el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la IASD, recordó la estrecha relación existente entre la Educación Adventista y la misión evangélica; y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien, como anfitrión del programa, afirmó que la misión no es solo un mandato Divino, sino una necesidad espiritual.

Entre los espacios de adoración, se contó con la participación del cantante Leonardo Gonçalves, compositor, productor musical y arreglador brasileño de música cristiana contemporánea.

Durante las dos horas que llevó el lanzamiento, más de mil personas de todo el mundo siguieron las instancias de este puntapié inicial de los dos ejes que componen I Will Go UP: Escuela de Misión, cuya primera clase virtual comenzará el 4 de septiembre, a las 17:00, y UP Exchange, cuyo primer encuentro se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, a las 11:00 (horario argentino). En este espacio participarán el Seminario Adventista de Sagunto (España), el Pacific Union College (Estados Unidos), Centro Universitario de San Pablo (Brasil), Universidad de Oriente Medio (Líbano) y la UAP. En dicho programa participará el Pr. Günther Wallauer, director de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Misión Adventista de Medio Oriente (MENA), quien compartirá el seminario “Refugiados en MENA”.

Por último, UAP Noticias dialogó con el Mag. Rizzo y le solicitó un balance de este evento, a lo que expresó: «El programa se desarrolló muy bien, gracias a Dios y a todo un equipo de miembros de la comunidad UAP que dieron lo mejor de sí para que todo saliera de la mejor manera, y fue así. Quiero poner también foco en aquellos que tuvieron la responsabilidad desde lo técnico y redes sociales, quienes demostraron profesionalidad y estar a la altura del desafío que imponía un programa de estas características».