septiembre 2020

La Universidad puso en funcionamiento un Equipo de radiación de luz ultravioleta de alta intensidad

El Dr. Kenny Vicente, director de Servicios Asistenciales Académicos de la UAP, comparte detalles y alcances que dispone esta herramienta construida por personal de la Casa y del Sanatorio Adventista del Plata.

En el marco de la lucha ante la pandemia de COVID l9, la Universidad Adventista del Plata (UAP) da un paso más en la prevención, al incorporar un equipo de radiación de luz ultravioleta de alta intensidad, que sirve para eliminar bacterias y virus del aire y las superficies expuestas a la radiación de luz UV.

Consta de cuatro tubos germicidas UV-C, y además cuenta con sistemas de control electrónicos que garantizan una operación sencilla y segura del equipo.

Fue elaborado en forma conjunta por el Departamento Técnico de Alimentos Ceapé de la UAP, que construyó la estructura y sumó la vasta experiencia del equipo de Bioingeniería del Sanatorio Adventista del Plata en equipamiento electrónico destinado a la salud y prevención de enfermedades, que aportó el equipamiento electrónico.   Cabe mencionar que el software del microcontrolador del equipo germicida fue desarrollado íntegramente por el personal de Bioingeniería del Sanatorio Adventista del Plata.

Los pilares de la prevención de contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19 son:

1. Mantener la distancia física de 2 metros entre las personas
  2. Lavado y/o desinfección de manos frecuente
  3. Uso de barbijo de manera correcta (cubriendo mentón, nariz y boca)
  4. Ventilación natural de los lugares cerrados
  5. Higiene de superficies

La radiación UV-C es ampliamente utilizada desde hace tiempo como agente de esterilización, y viene a colaborar en los dos últimos aspectos claves de la prevención del COVID-19: la higiene del aire y de las superficies.

La Universidad Adventista del Plata utilizará este nuevo equipo en diversas dependencias del establecimiento educativo, sumando así un elemento más para brindar un ambiente seguro a sus alumnos.

Dr. Kenny Vicente