septiembre 2020

Computadoras Solidarias

Este plan, pergeñado desde la Vicerrectoría Académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP), está dirigido a estudiantes de esta Casa que no disponen de la tecnología necesaria para cumplimentar las condiciones del cursado en modalidad no presencial.

El 26 de agosto, Día de la Solidaridad en la Argentina y, desde la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UAP se relanzó el programa «Computadoras Solidarias», cuyo fin es facilitar y solventar necesidades imperiosas de alumnos de la Institución que no alcanzan a cumplimentar los requisitos académicos de su formación por la falta de insumos tecnológicos.

El proyecto, auspiciado por la vicerrectoría que lidera el Mag. Gabriel Pérez Schulz, busca concientizar a la comunidad para que, dentro de sus posibilidades, puedan prestar o donar PC de escritorio, notebooks, netbooks, tablets o partes de estas que se puedan restaurar para ayudar a estudiantes que, por distintas realidades, no pueden tener los insumos necesarios para llevar a cabo su formación en la modalidad no presencial.

«Como Universidad se buscaron alternativas para posibilitar que los alumnos obtengan distintos elementos tecnológicos que les permita el mejor desempeño en su aprendizaje, y con las herramientas necesarias para tal efecto –explica la Mag. Patricia Müller, sectaria de RSU y de Extensión de la UAP–. Desde Responsabilidad Social nos encargamos de realizar la promoción correspondiente, ser el nexo con la persona que dispone de esta tecnología y acopiadores de estos elementos. Luego, desde la Vicerrectoría Académica asociados a los diferentes directores de carreras de la Universidad se detectan a los estudiantes que serán beneficiados con estos elementos informáticos».

Quien disponga de estos insumos y desee prestarlos o donarlos, dirigir un correo a responsabilidadsocial@uap.edu.ar o, por Whatsapp, comunicarse al +54 9 343 508-3632.