agosto 2020

La Escuela de Música colaboró en la producción de un video para la Conferencia GYC Europe

El Lic. Gonzalo Aquino, docente de esta academia, comparte detalles acerca del trabajo realizado por docentes y alumnos de la Escuela para realizar este proyecto musical del himno lema de este encuentro de jóvenes adventistas de Europa.

Del 21 al 30 de agosto se desarrolla una nueva edición de la Conferencia Conjunta Ask 2020, organizada por GYC Europe y ASI Europe.

Esta propuesta on line lleva por lema “¿Y si preguntamos?”, que promueve un espacio dedicado a jóvenes.  Cuenta con un programa compuesto por mensajes inspiradores, talleres virtuales interactivos y prácticos, actividades de networking que permiten el contacto entre los participantes europeos y oportunidades para relacionarse con ministerios y empresas adventistas de todo el mundo.

«Recibimos la invitación del maestro Iván Cítera para cooperar en un proyecto musical compuesto por el reconocido músico e intérprete internacional –explica el Lic. Gonzalo Aquino, docente de la Escuela de Música de la Universidad Adventista del Plata y encargado de dirigir el plan en esta parte del mundo–. La idea convocó a músicos y cantantes argentinos y europeos quienes, a través de distintas plataformas, hicieron su aporte. El Prof. Martín Ceraolo, encargado del Estudio de Grabación con que cuenta esta Academia, tuvo la responsabilidad de editar cada aporte. En lo que respecta al video, el trabajo recayó en mis manos, pero contando con el importante aporte del Centro de Multimedia de la Universidad».

La tarea requirió de creatividad y mucha comunicación para alcanzar los objetivos del producto. «El contacto fue permanente con el maestro Iván Cítera –señala el Lic. Aquino–. Cada detalle estuvo supervisado por él, mientras que, desde aquí dábamos forma a este proyecto respetando las ideas del compositor. Fueron muchas horas de trabajo de un equipo fenomenal que lidió con muchos desafíos, pero que no amedrentó el ánimo del grupo para alcanzar la meta propuesta». Ver video

GYC Europa es un movimiento liderado e iniciado (2002) por jóvenes universitarios adventistas de diversos orígenes, unidos en un compromiso común con el estudio bíblico serio, la oración intensa, el estilo de vida intransigente y la valentía para compartir a Cristo con los demás.

Fuente: https://www.gyceurope.org/