agosto 2020

Se trabaja en convenio con el Ministerio de Salud del Chaco

La Dra. Benítez y el Mag. Rizzo llevan adelante conversaciones que atienden a consolidar lazos que beneficien al cuerpo de enfermeros del Chaco.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) y el Ministerio de Salud de la Prov. Del Chaco están trabajando en pos de materializar un convenio que aporte a la formación de enfermeros en esta provincia del norte argentino.

La Dra. Paola Benítez, a cargo de la cartera sanitaria provincial y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, junto a sus respectivos equipos de tareas están delineando la manera en la que la carrera de Enfermería de la UAP puede colaborar con la formación en esta disciplina de servicio en Chaco.

«Esta es una oportunidad que surge en un contexto de crisis, y nos hace bien en medio de la crisis poder trabajar proyectos de desarrollo –consigna el Mag. Rizzo–. Gracias a la mediación de la Dra. Andrea Martínez Guarino, médica pediatra egresada de la UAP, tuvimos un contacto con la Dra. Benítez. Durante la conversación, la ministra de Salud afirmó “queremos tener en nuestra provincia alumnos como la Dra. Guarino”. ¡Qué responsabilidad y qué desafío representa para nosotros!, pensé. Y fue así que los equipos de Enfermería de ambas partes están ajustando los detalles para poner en marcha este plan».

La idea conlleva la meta de articular un programa de formación para enfermeros chaqueños en la licenciatura que brinda la Universidad. Se estudia que esta posibilidad se materialice en una modalidad no presencial, acompañada de una integración de los valores formativos que lleva adelante la UAP.