agosto 2020

La UAP realizará el lanzamiento de I Will Go UP

La Universidad Adventista del Plata (UAP) coordinará, en colaboración con representantes de universidades adventistas de todo el mundo, espacios de motivación y capacitación dirigidos a cumplir con este programa mundial de la Iglesia Adventista.

El 29 de agosto, en el Templo de la Universidad se realizará el acto oficial de apertura del programa I Will Go UP, en consonancia con el plan estratégico mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día IASD. La iniciativa, liderada por la Dra. Lisa Beardsley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la IASD, tendrá a la UAP como coordinadora de este proyecto que busca desafiar a los jóvenes universitarios de todo el mundo a enfocarse en la misión evangélica.

«I Will Go UP es un plan destinado a componentes de instituciones universitarias, del nivel medio de la Red Adventista de Educación y, también, a estudiantes que estén desarrollando su formación por fuera de esta Red –destaca el Lic. Lucas Muñoz, coordinador de Capellanía de la UAP–».

El lanzamiento, que se realizará el sábado, a las 11:00 (hora argentina), contará con momentos de alabanzas, entrevistas a referentes que sirven en la misión y una instancia de capacitación a cargo del Pr. Odailson Fonseca, departamental de Comunicación de la Unión Central Brasileña, quien abordará el tema “Misión a través de medios digitales”. Además, el programa contará con un mensaje central a cargo del Pr. Elbert Kuhn, director del Servicio Voluntario Adventistas de la AG.

«I Will Go es un programa tradicional y muy caro para la identidad UAP, pues nació en el corazón de nuestros alumnos –manifiesta el Mag. Horacio Rizzo, rector–. La Iglesia Adventista mundial lo adoptó dentro de su planificación estratégica y en la Universidad estaremos lanzando este programa para todo el mundo, cooperativamente junto a las demás instituciones superiores adventistas del planeta».

La programación será transmitida en tres idiomas simultáneamente (inglés, portugués y español), y en esta se realizará el lanzamiento de dos iniciativas: Escuela de Misión y UP Exchange (Programa Universitario para el cambio).

Escuela de Misión propondrá 10 clases virtuales (a través de la aplicación Zoom), que serán coordinadas por disertantes expertos de todo el mundo. La inscripción, que se realizará a través de la plataforma EventBrite (cierre de inscripciones jueves 17 de septiembre), será sin costo. Las clases serán llevadas a cabo cada viernes, comenzando el 4 de septiembre hasta el 13 de noviembre, a las 17:00. En la primera clase, Jonathan Contero, director asociado del Centro de Estudios Seculares y Posmodernos de la AG, desarrollará el tema “Mentalidad secular”.

El primer encuentro UP Exchange se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre, a las 11:00 (horario argentino). En este espacio participarán el Seminario Adventista de Sagunto (España), el Pacific Union College (Estados Unidos), Centro Universitario de San Pablo (Brasil), Universidad de Oriente Medio (Líbano) y la UAP. En dicho programa participará el Pr. Günther Wallauer, director de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Misión Adventista de Medio Oriente (MENA), quien compartirá el seminario “Refugiados en MENA”.

El segundo encuentro de UP Exchange se realizará el sábado 21 de noviembre, a las 11:00 (de la Argentina), oportunidad en la que también se desarrollará la graduación de la Escuela de Misión Online, en donde los egresados recibirán una triple certificación: del Servicio Voluntario Adventista, del Instituto de Misión de Andrews University y de la UAP.

Luego, cada cuarenta y cinco días y, bajo la coordinación del equipo de la UAP, se repetirá la instancia con la participación de diferentes universidades adventistas de la IASD. Los temas abordados en cada oportunidad responderán a intereses y necesidades particulares de cada región del planeta.

Para participar con tu universidad escríbenos a rectorado@uap.edu.ar.

Link de transmisión: https://www.youtube.com/user/uapargentina. También se emitirá a través del Facebook y en Instagram de esta Casa de altos estudios.