agosto 2020

La UAP estuvo en el lanzamiento del Instituto de Formación Legislativa

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP), junto a representantes de universidades públicas y privadas de la provincia participaron en la oficialización de este ente de capacitación.

El 18 de agosto, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, la Lic. Laura Stratta, vicegobernadora, convocó a las casas de Educación Superior de la provincia, tanto públicas como privadas, a la presentación, oficialización y puesta en marcha del Instituto de Formación Legislativa.

En el acto realizado en el Salón de la Vicegobernación, se firmaron los convenios con las instituciones académicas que llevarán a cabo las capacitaciones. Fue así como rubricaron este acuerdo el Bioing. Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Cr. Andrés Ernesto Sabella, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Mag. Horacio Fabián Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata; Lic. Carolina Moyano, delegada rectoral Paraná de la Universidad de Concepción del Uruguay; Abog. Martín Julián Acevedo Miño, decano de la Universidad Católica Argentina, y el Ing. Alejandro Daniel Carrere, decano de la Universidad Tecnológica Nacional.

La Vicegobernación, en gestiones anteriores desarrolló cursos de formación y capacitación. «La creación de este Instituto de Formación tiene la intención de nuclear de alguna manera toda esa vocación de formar, de llegar a cada rincón de la provincia, y hacerlo a través de ustedes que son nuestras casas de altos estudios en la provincia de Entre Ríos y con quienes venimos también transitando un camino común”, introdujo en la reunión la Lic. Laura Stratta.

«Aunque aún no se delinearon las fechas ni los módulos de los respectivos cursos, estos contarán con una certificación que avalará la participación de los ediles y responsables de gestión pública en esta propuesta de la Vicegobernación», consigna el Mag. Rizzo quien, además, expresó: «Este es un eslabón más que refuerza el vínculo que la UAP tiene con los organismos del Estado y que apuntala la impronta institucional de tener como prioridad el servicio a nuestro país. La conformación de este Instituto es un puente que liga a las universidades con distintos estamentos del gobierno y que otorga profesionalidad a la formación de los ediles».

En el marco del lanzamiento del Instituto de Formación Legislativa, el martes también se firmó un convenio con la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos, que llevará adelante la primera instancia de formación del Instituto, que en este caso será sobre la temática “Firma Digital”.

UAP Noticias dialogó también con el director del Instituto de Formación Legislativa, el Lic. Daniel Almada, egresado de la UAP, acerca de los alcances que tiene el ente oficial: «La meta es estrechar vínculos más cercanos con los diferentes gobiernos municipales, intentando solventar las exigencias que se presentan en la gestión pública, sobre todo en un contexto de constantes cambios y desafíos sociales, que contemplan decisiones integradoras y de amplitud, sin dejar de lado las cuestiones particulares inmanentes en toda comunidad».

El viernes, según confirmaron fuentes oficiales y, a través de una video conferencia, se lanzará este Instituto entre los distintos viceintendentes provinciales.

«Deseo destacar la buena respuesta de las universidades a esta convocatoria, encontrando una impronta particular en cada Casa de altos estudios, poniendo a disposición los mejores recursos profesionales. Desde la UAP, a mi entender y por conocer la institución, el área de Salud será seguramente un tema al que la Universidad se abocará en el marco de este programa de formación», concluye el Lic. Almada.

Fuente y foto: Prensa Gobierno de Entre Ríos