agosto 2020

Un tributo para aquellos que viven por los otros

La Mag. Patricia Müller nos acerca su pensar y afirma sobre la necesidad de involucrarnos más por los que nos necesitan.

El 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, jornada de concientización promovida por las Naciones Unidas. En esta jornada se rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en desempeño de su labor, y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millones de personas.

En este sentido, UAP Noticias dialogó con la Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). «Esta actividad es protagonista a nivel planetario, además, tuve la oportunidad de participar en equipos de respuesta a desastres de ADRA y sé de la importancia que tiene en la construcción de quiénes somos. Muchos profesionales de la salud y de áreas complementarias nunca se propusieron ser voluntarios humanitarios, pero, por esta cuestión sanitaria que nos afecta, debieron alistarse y servir ante este flagelo, aun con el riesgo de perder sus vidas».

Teniendo esto en mente, la secretaria de RSU continuó diciendo: «Sin lugar a duda tenemos alguien cercano que está peleando contra el coronavirus (COVID-19), que está involucrado de alguna forma para beneficiar a la sociedad en su conjunto. Qué oportuno sería vaciar esos saludos generales y particularizarlos con nombre y apellido. De esta forma, esta persona entenderá del valor que tiene y cuánto importa a los demás. La propuesta es acariciar un corazón que esté sirviendo a los demás y renovar sus motivaciones para seguir en este camino de crecer como seres humanos. Podemos mencionar a la gente que son esenciales en la primera lucha contra el COVID-19, a todos aquellos involucrados en los Comités de Emergencia Sanitaria, bomberos, policías, trabajadores municipales y voluntarios que decidieron ser parte de la solución. Todos nos beneficiamos por su sacrificio y les damos las gracias. Este día, es una buena oportunidad y, como lo puede ser cualquier otro, el valor se lo pone cada uno».