agosto 2020

Se realizó un encuentro de rectores de universidades adventistas del mundo

En forma virtual, alrededor de 120 rectores de instituciones de educación superior adventistas se reunieron convocados por el Depto. de Educación de la AG de la IASD.

Convocados por la Dra. Lisa Beardsley-Hardy, directora del Departamento de Educación de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), este grupo de rectores, a través de una videoconferencia, se reunieron el martes 4 de agosto con el fin de compartir experiencias y situaciones que afrontan estas casas de altos estudios distribuidas por todo el mundo.

En el encuentro, que tuvo una duración de tres horas, también se encontraba el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP). «Más allá de las diferencias que tiene cada institución, la unidad converge en el mismo objetivo de que cada joven que se forme en nuestro campus universitario se capacite profesionalmente con excelencia y con espíritu de servicio –expresa el rector de la UAP–».

El plan central de la convocatoria se centró en el plan estratégico de la IASD a en el nivel mundial y que lleva por nombre: I Will Go. «Estamos agradecidos a Dios que esta denominación refiera al programa que surgió del corazón de alumnos universitarios de la UAP que deseaban capacitarse para la misión de servir y alcanzar a otros con el mensaje evangélico en todo el mundo –consigna el Mag. Rizzo–. Y, este eslogan fue adoptado por la iglesia mundial para su plan global».

Durante la reunión se presentó una planificación estratégica, basado en el programa I Will Go, para todas las universidades adventistas del mundo y en donde la UAP tendrá un papel de liderazgo significativo. «La Dra. Lisa Beardsley-Hardy solicitó nuestra colaboración y apeló una misma invitación a cada universidad presente en la convocatoria –refiere el rector de la UAP–. El equipo de la Universidad realizó un plan de remozado del programa original con dos líneas principales: La Escuela de Misión y el Programa Universitario para el cambio».

El 26 de septiembre, el Seminario Adventista de Sagunto (España), el Pacific Union College (Estados Unidos), Centro Universitario de San Pablo (Brasil), Universidad de Oriente Medio (Líbano) y la UAP tendrán a su cargo el primer Programa Universitario para el cambio. Luego, cada cuarenta y cinco días y bajo la coordinación del equipo de la UAP, se repetirá la instancia con la participación de diferentes universidades adventistas de la IASD. Los temas abordados en cada oportunidad responderán a intereses y necesidades particulares de cada región del planeta.

En lo que refiere a la Escuela de Misión, este espacio de capacitación intensiva contará con 10 clases virtuales, dictadas en 3 idiomas (inglés, portugués y español) y dirigidas por expositores internacionales especializados en sus áreas. Las clases comenzarán el viernes 4 de septiembre a las 17:00 (hora argentina), a través de la aplicación ZOOM. Se utilizará una plataforma on line para la evaluación semanal del libro de lectura obligatoria Pasaporte para la Misión. Además, en dicha plataforma serán subidos las clases semanales en caso de que no puedan participar en vivo, debido al uso horario de residencia de los participantes.

Al completar con éxito esta capacitación, los participantes recibirán un certificado oficial de la Universidad Adventista del Plata y del Servicio Voluntario Adventista.