agosto 2020

Inicia el cursado del segundo cuatrimestre 2020

El Mag. Gabriel Pérez Schulz analiza el escenario que propone este nuevo período en el calendario académico 2020.

El 10 de agosto comenzará la segunda parte del ciclo lectivo, luego del receso de invierno y el llamado a exámenes finales de julio, y respetando el Calendario Académico vigente.

La Universidad Adventista del Plata (UAP), como se informó oportunamente, continúa adaptando y ajustando su infraestructura y sus programas de cursado a las disposiciones gubernamentales que enmarcan la actual situación pandémica de público conocimiento. Desde luego, también se tienen en cuenta las necesidades de su comunidad educativa.

Al respecto, UAP Noticias dialogó con el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la institución acerca de la dinámica que se espera para esta etapa del año, a lo que consignó: «La Universidad mantendrá la misma vocación profesional que la distingue, con el fin de garantizar a cada alumno la continuidad pedagógica y asegurar la culminación del año académico. Con la extensión de los tiempos programados desde el inicio del aislamiento social preventivo y, ante la situación de incertidumbre vigente, la modalidad no presencial será el formato, por lo menos y hasta que las autoridades gubernamentales competentes definan lo contrario, que regulará esta instancia lectiva».

Tanto el equipo de liderazgo, como el plantel docente de la Universidad, invirtieron sus esfuerzos para que la dinámica de enseñanza no tuviera interrupciones, asegurando las competencias formativas de cada disciplina, siempre pensando en el regreso paulatino hacia la modalidad presencial. «Los equipos técnicos y pedagógicos de esta Casa están trabajando en pos de solventar las demandas de asesoramiento de los docentes, en vistas a este nuevo cuatrimestre. Durante esta semana se desarrollaron dos capacitaciones que tuvieron una gran convocatoria del cuerpo de profesores de la UAP. También, este esfuerzo se da en dirección a brindar a los alumnos todas las opciones y herramientas posibles para que su año académico se desarrolle de la mejor manera, pensando siempre en crecer y acumular experiencias en este proceso en el que ambas modalidades, presencial y no presencial convivirán por un buen tiempo, en forma mixta».

La Universidad mantiene su compromiso con su comunidad educativa en generar las oportunidades y espacios necesarios para que esta instancia conlleve una mejor calidad de enseñanza, que redundará en profesionales solventes dedicados al servicio de la sociedad que los contiene.