julio 2020

La Universidad Adventista del Plata estará presente en la Semana Global de Tecnología

El evento internacional se desarrollará del 3 al 7 de agosto, y la UAP participará como representante de las instituciones educativas de la Argentina.

La Semana Global de Tecnología es un encuentro promovido por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y tiene como principal objetivo, conectar a disertantes de todo el mundo y brindarles un espacio para difundir avances técnicos en materia de negocios, administración de empresas y otros temas relacionados.

“Vamos a discutir estrategias, planificaciones, soluciones tecnológicas y emprendimientos de impacto social que se puedan desarrollar en el marco de esta nueva configuración económica en la que nos sumerge la pandemia” explicó a UAP Noticias, Ricardo Costa Da Silva, secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA). “La pandemia afectó directamente al consumo, y muchas organizaciones deberán ajustar en pocos meses, algunos procesos que naturalmente requieren de años de adaptación” agregó Costa Da Silva.

P: – ¿Qué valor tienen para la UAP estas actividades de extensión e intercambio con otras universidades?

C.D.: – La extensión es una de las bases de la enseñanza. Sin la vinculación, sin la comunicación con la sociedad y con las organizaciones se hace difícil hacer la transferencia de conocimientos. Nuestra institución entiende la importancia de esto, sobre todo en tiempos de virtualidad, por eso ha desarrollado un programa de extensión que incluyen charlas, colaboraciones y participaciones en encuentros internacionales como este. Estamos tratando de cambiar la manera de extendernos hacia la sociedad, hacia algo más productivo.

P: – La Conferencia online es una modalidad que prosperó durante la pandemia. ¿Llegó para quedarse?

C.D.: – Rescatando los aspectos positivos de esta situación, podemos entenderla como una oportunidad de apertura al mundo, como una chance para salir de lo tradicional y percibir las nuevas necesidades. En un principio, ni docentes ni alumnos nos encontrábamos preparados para este desafío, pero creo que con el tiempo nos vamos acostumbrando y aprendiendo a encontrarle un nuevo valor a la interacción, al intercambio permanente. Para los alumnos también significa conocer a expositores de otros países, otras visiones y culturas, una ventaja difícil de obtener en otros tiempos.

“Llevar el sello de la educación adventista y la impronta educativa de la UAP a otras regiones del mundo representa una responsabilidad y una chance única para llevar un mensaje de esperanza en tiempos de crisis” completó el director de la carrera de Licenciatura en Administración.