julio 2020

“La ciencia de elegir una carrera” el programa de la UAP que ofrece todas las semanas charlas online sobre las carreras

Con la coordinación del Área de Promoción, la Universidad Adventista del Plata desarrolla todos los martes y jueves una charla de orientación vocacional sobre las diferentes carreras que forman parte de su oferta académica.

En esta ocasión fue el turno de las carreras de Contador Público y Asistente Ejecutivo. El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas útiles a los jóvenes en edad de tomar decisiones sobre su futuro profesional.

Cada martes y jueves cientos de estudiantes de institutos secundarios se acercan a la plataforma de Instagram Uapargentina para recibir información importante sobre cursado, materias y diferentes aspectos de la experiencia educativa.

La licenciada Romina Gajardo es encargada del área de Promoción y coordinadora de este proyecto que se emite desde el mes de junio. “El objetivo es que los chicos se lleven una idea con respecto a en qué consiste la carrera y en qué consiste la profesión. Queremos que sepan con qué se van a encontrar cuando se reciban, por eso entrevistamos a profesionales que ya están trabajando y les pedimos que cuenten su experiencia”, indicó Gajardo.

En tiempos de reclusión social, las redes sociales han profundizado un espacio de diálogo que permite acercarse a los estudiantes secundarios, y este proyecto se generó con la expectativa de brindar un servicio de asesoramiento a todos aquellos que presenten dudas y consultas en la decisión por una carrera.

“Notamos que los jóvenes en etapa secundaria no siempre tienen una idea clara de lo que implica cada profesión, por eso no solo hablamos con ellos sobre cuestiones académicas, sino también de las funciones específicas y las posibilidades laborales que presenta ser Contador Público, Asistente Ejecutivo, etc.” agregó la coordinadora del programa.

De la charla, habitualmente participan profesionales graduados en la UAP, estudiantes que actualmente están cursando, y los docentes directores de las respectivas carreras, por lo que el abanico de posibilidades y temáticas es variado.

“Esperamos que este programa sea una herramienta de utilidad que facilite una toma de decisiones por demás importante, independientemente del camino que elijan para su futuro” completó Gajardo en diálogo con UAP noticias.

El 10 de agosto retorna la actividad académica universitaria en su modalidad virtual.

Aunque todavía no hay precisiones sobre la fecha de vuelta a clases presenciales, las clases on line se reiniciarán el segundo lunes del mes de agosto, según lo previsto en el calendario académico de la UAP.