julio 2020

La UAP ofreció charlas informativas on line para alumnos de institutos secundarios interesados en Odontología.

El encuentro fue organizado por el Área de Promoción de la Universidad Adventista del Plata en el marco del programa “la ciencia de elegir una carrera”, que se desarrolla todos los martes y jueves a través de la red Instagram.

Más de 90 estudiantes de institutos secundarios de diversos puntos del país formaron parte de esta charla, cuyo objetivo es el acercamiento y asesoramiento a jóvenes en edad de elegir un futuro profesional. En este caso, la charla estuvo a cargo del Dr. Jorge Escandriolo, director de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata.

El diálogo consistió en una presentación de la carrera, una explicación general de la disciplina, del campo de trabajo odontológico y de los diferentes grados de especialización. Se describió en detalle la propuesta académica de la UAP, así como también la implementación de las prácticas odontológicas y un repaso por la moderna infraestructura que posee esta carrera.

El programa contó también con la presencia de una alumna de 2° año de la carrera de Odontología, quien enriqueció la charla ofreciendo su perspectiva y sus experiencias personales en el cursado.

Según el Dr. Jorge Escandriolo, director de Odontología, “la charla despertó gran interés entre los participantes, y hubo un alto número de consultas de todo tipo, que incluyó precios, duración de la carrera, asignaturas, modalidades de cursado y el nivel de exigencia académica que requiere”.

“El diálogo con los estudiantes resultó muy positivo para una carrera joven cuya propuesta académica se va puliendo año a año. Nuestro gran objetivo es seguir acercándonos a un nivel de excelencia en formación, porque entendemos que estamos educando futuros profesionales que ofrecerán un servicio para mejorar la calidad de vida las personas”, agregó Escandriolo.

El programa “La ciencia de elegir una carrera” es una iniciativa adoptada por la UAP en tiempos de reclusión social, con el claro objetivo de ofrecer un aporte en la compleja tarea de difundir la propuesta académica y orientar vocacionalmente a las futuras generaciones.  Para participar, simplemente hay que seguir “uapargentina” en la red social Instagram.