julio 2020

Odontología UAP mantuvo encuentros con el liderazgo de la AG

UAP Noticias dialogó con el director de la carrera de Odontología de la Universidad, el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, sobre estas reuniones mantenidas con autoridades de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Durante mayo y junio surgió una iniciativa de parte del Dr. Doyle Nick, director asociado para el Depto. de Salud de la AG, que convocó a directores y decanos de carreras de Odontología de universidades adventistas, con el fin de compartir las experiencias y el estado de situación de estas propuestas diseminadas en el mundo, en el marco de la irrupción del coronavirus (COVID-19).

«Durante los encuentros, los cinco directores de carreras de la Universidad Loma Linda, Universidad Adventista de Filipinas, Universidad Adventista de Montemorelos, Centro Universitario Adventista de Bahía y la UAP tuvimos la posibilidad de intercambiar el análisis de situación que vivencian estas propuestas, en sus respectivas regiones», asevera el Dr. Escandriolo Nackauzi.

Consultado acerca de lo compartido en esta reunión, el director de la carrera de Odontología UAP, expresó: «Contextualizando, cada carrera tiene una experiencia diferente. Si hablamos de Estados Unidos, México y Brasil, estas son regiones del mundo que viven un momento grave en este contexto sanitario, mientras que Argentina y Filipinas el problema estaba contenido con medidas de cuarentenas y baja mortandad. En la oportunidad se aprovechó a fortalecer los lazos interinstitucionales de colaboración y compartiendo los distintos protocolos puestos en acción en cada país representado».

Estos encuentros se realizaron en modalidad en línea y constituyeron una posibilidad de interacción y robustecimiento del diálogo entre cada carrera de Odontología del sistema adventista de educación superior. «Esta instancia nos permitió observar las medidas que se tomaron dentro de los protocolos que regulan la práctica odontológica y en el ámbito de formación de esta disciplina –comenta el Dr. Escandriolo Nackauzi–. Esto nos asegura estándares internos que colaboran al momento de recibir las evaluaciones de la IASD y de los organismos gubernamentales de cada país».