junio 2020

“Divergentes”, tras bambalinas

La Universidad, en la primera semana de junio, organizó una propuesta espiritual que estuvo liderada por el Pr. Jorge Rampogna. Detrás de este programa, se enlistó un gran equipo técnico y de producción que posibilitó la logística de este evento institucional.

Del 5 al 13 de junio, el Pr. Jorge Rampogna, director asociado para el área hispana de la Red Nuevo Tiempo de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, encabezó una propuesta particular y llena de desafíos.

Acompañándolo en esta primera Semana de Énfasis Espiritual, en una modalidad inédita y ciento por ciento on line, el orador invitado estuvo secundado por un gran equipo profesional y humano que posibilitó la puesta en escena de este plan.

El equipo del Centro de Multimedia, encabezado por el CS Daniel Díaz, con el grupo de capellanes de la Universidad, liderado por el Lic. Lucas Muñoz, conjunto que estuvo secundado por los profesionales del área de Tecnologías y Operaciones, propuso el andamiaje en donde se sostendría la difusión y puesta en vivo de esta Semana de Énfasis Espiritual.

«Fue todo un desafío poder adaptar un formato en el que participaba mucho público, en un Templo universitario colmado de personas, a un formato virtual en donde las partes musicales, el orador y los testimonios estaban en distintas latitudes del mundo –afirma el director del Centro Multimedia UAP–. Y esta fue una empresa que se desarrolló antes, durante y después del programa y que demandó esfuerzo y mucha profesionalidad para llegar al fin esperado. Y como es el aporte de la tecnología, inclusive, todo este programa si alguien no lo pudo ver en tiempo y forma, lo puede hacer porque toda esta semana espiritual se encuentra en el canal de Youtube de la Universidad. Todo esto fue posible gracias a un equipo de más de veinte personas, entre los cuales se encuentra un buen número de estudiantes de la carrera de Comunicación, que se involucraron ciento por ciento en este desafío».

Recepcionistas virtuales, personas que recibían los mensajes de WhatsApp y un equipo de capellanes y estudiantes de Teología compusieron otra faceta de esta Semana de Énfasis Espiritual. «Se trabajó con mucha antelación para que todo saliera como se esperaba. Fue un gran desafío dada la variedad y formato que tendría este programa –asevera el Lic. Muñoz–. Esta iniciativa marcó un antes y un después para esta semana tan especial. Aunque todo vuelva a la normalidad, esta impronta marcará tendencia en el armado de futuros planes. A modo de ejemplo, se tuvo que implementar una logística propia para los casi quinientos alumnos que habitan en las residencias estudiantiles de la UAP, sumado a todos los esfuerzos que se direccionaron a atender a quienes interaccionaban a través de las Redes Sociales y distintos canales de difusión con los que contó este programa».

La interacción fue uno de los elementos que caracterizó esta propuesta y que incluyó a diferentes actores de la comunidad educativa, a saber: alumnos, egresados, familiares y estudiantes que participan en distintos lugares del mundo como voluntarios. Experiencias, alabanzas y mensajes precisos convergieron en un plan que sobrepasó las expectativas de muchos.

Un promedio de 900 conexiones por noche, que alcanzaron picos de hasta 1500, posibilitó que la transmisión de este mensaje «Divergente» alcanzara diferentes latitudes del planeta. Con alabanzas, adoración y estudio de la Palabra de Dios, el plan estuvo acompañado por distintos influencers, solistas, agrupaciones musicales y la interacción a través de las redes sociales que compusieron una propuesta actual y para todo público. Además, del 8 al 12 de junio, el Pr. Rampogna tuvo un momento radial a través de la 104.3, la radio de la Universidad. Allí pudo interactuar con los oyentes, responder consultas, adelantar el tema de la noche y orar por cada uno de los que se beneficiaron con las vivencias de esta semana de oración. Muchos se decidieron por entregar sus corazones a Jesús a través del bautismo y otros están pensando en hacerlo pronto. Como resultado de esta semana espiritual algunos de los participantes en este evento se comprometieron en estudiar profundamente las Sagradas Escrituras y rogar a Dios por un cambio en sus vidas.

Aún podés seguir las instancias de «Divergentes» a través del LiveStream, Youtube UAP y Spotify. No te lo pierdas.