junio 2020

El Mag. Rizzo fue designado como coordinador de la UVA de Nutrición del CRUP

El rector de la Universidad fue elegido por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) para que lidere la Unidad de Vinculación Académica en Nutrición del mencionado ente.

Durante la última reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de la República Argentina, presidida por el Dr. Rodolfo De Vincenzi, se nombró al Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata, como coordinador de la Unidad de Vinculación Académica en Nutrición.

«Estas unidades se conforman bajo el liderazgo, como lo demanda el estatuto del Consejo, de un rector y atienden una especialidad, necesidades específicas o asuntos académicos, como puede ser un proceso de acreditación, a modo de ejemplo», explica a UAP Noticias el Mag. Rizzo.

Esta coordinación estará secundada por el Dr. Eugenio Martín De Palma, rector de la Universidad Católica Argentina de Santa Fe, y tiene como norte de este espacio el cercano proceso de acreditación por las que deben pasar las carreras de Lic. en Nutrición del país que, junto a las de Lic. en Kinesiología, propuestas que recientemente componen este segmento del artículo 43 de la Ley Superior de Educación.

«Esta selección no tiene nada que ver con la posición que uno ocupa, más bien lo es la trayectoria y reconocimiento que tiene la UAP como institución confesional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como referente en el área nutricional y de la alimentación –expresa el rector de la Universidad–. Estamos muy contentos y desafiados con esta responsabilidad».

La primera reunión de esta UVA se realizará el próximo 7 de julio, en donde se confeccionará la agenda de trabajo. Para esto ya se han concretado contactos con universidades de amplia trayectoria en este tema, con la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la Argentina, que nuclea a representantes de estas carreras de universidades públicas y privadas, y con la gestión de dicha propuesta académica que funciona en la UAP. A esta última la lidera la Lic. Liliana Ascaino, quien estará acompañada, en este proceso, por el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

«Coincidimos con el Dr. De Palma sobre no solo centrarnos en los procesos de acreditación, sino también en las buenas prácticas que las carreras tienen en cada universidad, como, por ejemplo, en los ámbitos de investigación, entre los cuales la UAP se diferencia al ser referente en el campo de la Nutrición vegetariana», aclaró el Mag. Rizzo.