junio 2020

«Los momentos de crisis son oportunidades para Dios»

El Pr. Jorge Rampogna es el orador de la primera Semana de Énfasis Espiritual de la UAP. Desde el 5 de junio y, durante toda la semana, está ahondando en la importancia de vivir una relación personal con Dios, profundizar en su Palabra y comprometerse con la voluntad de Dios en estos tiempos que corren.

Desde el 5 de junio, la Universidad Adventista del Plata (UAP), está viviendo la primera Semana de Énfasis Espiritual, «Divergentes».

Este programa, significativo y tradicional en el calendario institucional, se destaca por ser el primero en desarrollarse en modalidad on line, propuesta que resulta de las medidas adoptadas para la prevención del contagio del coronavirus (COVID-19).

Ante un público heterogéneo, que trasciende las fronteras nacionales y alcanza diversidad de culturas en el mundo, el Pr. Jorge Rampogna, director asociado para el área hispana de la Red Nuevo Tiempo de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, interacciona con las personas enfocando su tema en un llamado focal: «Dios está levantando una generación de jóvenes, de cristianos en general para que sean divergentes. Es decir, todos estamos en un tiempo que nos empuja a tomar decisiones sobre la dirección que deberá tomar nuestra vida», expresó el orador.

Cada noche, el Pr. Rampogna pone de relieve una intencionalidad clara de parte de Dios para con el ser humano: que sea feliz en gran manera. Ahora, la fórmula bíblica es puesta como principio fundamental en este plan de salvataje, en donde cada ser creado debe tomar decisiones, determinaciones que tendrán consecuencias eternas. «En este momento particular del planeta, Dios le está pidiendo a su pueblo un reavivamiento y una reforma para transitar caminos completamente diferentes a los que el mundo está promoviendo. Estamos en instancias en donde el cristianismo está contrapuesto con los valores y objetivos que persigue la sociedad de hoy. La invitación del Señor es a que se levante una generación de jóvenes con principios y valoraciones espirituales y que, llenos del Espíritu Santo, estén preparados para transitar un camino diferente, una vida de santidad. Como atestigua el apóstol Pablo, debemos no conformarnos al pensar de estos tiempos, a ser divergentes y proponer una nueva visión de las cosas, como las ve Dios».

Desde el viernes pasado, el director asociado para el área hispana de la Red Nuevo Tiempo, puntualizó en temas como Divergentes, Recalculando, AC/DC (Antes y Después del Coronavirus), COVID-19, Convergentes y Contracultura, en donde el énfasis estuvo puesto en la mirada de Dios, viendo los sucesos que propone este escenario de crisis mundial, como una oportunidad de acercarse al Señor, de escucharlo, atender a sus designios, caminar junto a Él, recibir su asistencia y aceptar su escrutador consejo para que la vida de cada uno sea un testimonio vivo de su amor y misericordia. «Vivir en la gracia es preguntarle cada día al Señor: ¿Qué es lo que tengo que cambiar hoy para parecerme más a ti?», afirmaba el Pr. Rampogna, desafiando a su público a decidirse por Dios y su plan centrado en los méritos de su hijo Jesús.

«Tus momentos de debilidad son la mayor oportunidad de Dios para hacer un milagro en tu vida», manifestaba el orador central de esta semana de oración. Llamado que, como cada noche, era respondido por la multitud de participantes en este plan espiritual de la UAP.

«Somos llamados a ser divergentes, a plantear un contrapunto a lo que el mundo está proponiendo como alternativa –menciona el Pr. Rampogna–. Y esta visión no es nueva, Jesús ya había propuesto este desafío hace miles de años, cuando estuvo entre nosotros y así lo atestigua la Biblia mostrando esta actitud que deben tener los hijos de Dios ante los planteos humanos. Solo que, con el tiempo, con el ajetreo diario y naturalizar las circunstancias, comenzamos a perder de vista la responsabilidad que tenemos como testigos del Señor, de representarlo. Si estudiamos la vida de Jesús, vemos que el divergía con la cultura imperante, cuestionó los valores sociales de la época. Ese mismo Jesús, volteó las barreras existentes y presentó el verdadero camino a la salvación, tal cual presentan las Sagradas Escrituras. Vivimos en tiempos solemnes para el hombre, y el pueblo de Dios debe levantarse con la Biblia en alto con una experiencia cristiana relevante, transformadora y una generación que debe clamar por la presencia del Espíritu Santo, que se haga presente en nuestras vidas y realice el milagro que necesitamos».

El programa, que se realizará hasta el 13 de junio, prevé instancias de alabanza, adoración y estudio de la Palabra de Dios. Distintos influencers, solistas, agrupaciones musicales y la interacción a través de las redes sociales son elementos que compondrán una propuesta actual y para todo público. Además, del 8 al 12 de junio, de 11:00 a 12:00, el Pr. Rampogna dispone de un momento radial a través de la 104.3, la radio de la Universidad. Allí interactúa con los oyentes, responde consultas, adelanta el tema de la noche y ora por cada uno de los que vivencian esta semana de oración.

De esta forma, se invita a la comunidad en general a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de FM Estudiantil 104.3 o por Internet.