junio 2020

Preparando profesionales capaces de servir con integridad, humildad y con la mejor disposición

Con un mensaje espiritual del Dr. Sócrates Quispe, se realizó el Culto de Acción de Gracias que organizó la Institución para agasajar a los graduandos y sus familias. Se comparten algunos detalles del programa que amenizó la imposibilidad, por las razones que son del saber público, de realizar el acto de graduación planificado para inicios de junio.

El 29 de mayo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) generó un espacio de gratitud para agasajar a los 215 graduandos que deberían haber participado en la primera Graduación programada para el 5 al 7 de junio. Dicho programa debió ser suspendido por las disposiciones sanitarias dispensadas por el gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Fue así como, más allá de las restricciones, el viernes se realizó un Culto de Acción de gracias, momento participativo que convocó a administradores, graduandos, docentes, decanos, familias y los componentes de la comunidad educativa de la Institución.

El plan incluyó el testimonio de graduandos que compartieron su experiencia de formación, los logros y la gratitud por alcanzar esta meta tan anhelada de obtener el título universitario. También, miembros de sus respectivas familias tuvieron su oportunidad de agradecer por ese momento, destacando además, el valor integral de la educación cristiana y el apoyo que la Universidad brindó a los estudiantes durante su paso formativo por esta Casa de altos estudios.

Los magísteres Horacio Rizzo, Gabriel Pérez Schulz y Claudio Pittana, rector y vicerrectores Académico y Económico Financiero, respectivamente, tuvieron algunos minutos durante los cuales brindaron palabras de ánimo, motivación y alegría por este logro de los más de doscientos jóvenes que finalizaron esta etapa universitaria.

El mensaje central estuvo a cargo del Dr. Sócrates Quispe, director asociado de Educación de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El líder educativo adventista comenzó compartiendo su experiencia como estudiante, la relación contenedora con su padre, la interacción con docentes y compañeros que lo llevaron a pensar acerca de su futuro y qué deseaba lograr de su vida. Centrado en las Sagradas Escrituras, en el libro de 1 Crónicas 28:9-10, el Dr. Quispe afirmó que cada uno es llamado por Dios para desarrollar su plan, momento que se resulta de un proceso de formación y capacitación. Afirmó también que en el camino de la vida debemos reconocer (como una experiencia relacional de conocimiento, de comunión personal y de adoración especial) al Señor, como el Dios de nuestra vida. Todo esto, con el fin de prepararse como un instrumento capaz de servir con integridad, humildad y con la mejor disposición. Finalizando su alocución, el director asociado de Educación por la DSA invitó a cada graduando a esforzarse y cumplir fielmente con el cometido de Dios.

«Este momento es un ícono importante en la vida de la Institución, es el sueño que desarrollan los estudiantes durante muchos años y que se concreta en esta instancia tan especial –expresa el Mag. Horacio Rizzo–.  Aunque esta no es una situación convencional, un poco amarga por no poder encontrarnos personalmente y disfrutar del gozo conjunto de la comunidad educativa., intentaremos correr este momento al final del año, en noviembre, esperando que las condiciones epidemiológicas así lo permitan. Aunque no pudimos realizar la graduación, logramos organizar este Culto de Acción de gracias, y darnos la oportunidad de estar juntos y agradecer a Dios por cada logro cosechado. Además, este momento consiguió destrabar la instancia administrativa para que cada interesado pueda hacerse con el título y comenzar a concretar su futuro profesional. A partir de la semana que viene los graduandos tendrán la posibilidad de retirar su correspondiente titulación, resultado del trabajo constante de Secretaría Académica de la UAP y de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación».

«Quiero agradecer al Dr. Quispe por compartir el mensaje, su experiencia, por desafiar a la superación personal y por centrar sus palabras en la verdad de la Biblia. Disfrutamos y reflexionamos gratamente con su participación en este culto», concluyó el rector de la UAP.

Si desea revivir las instancias de este Culto, hágalo desde aquí