mayo 2020

La Universidad se conduele por el fallecimiento de la Sra. Jenny Pidoux y del Pr. Rubén Pereyra Nieves

En el día de hoy fallecieron en Libertador San Martín la Sra. Jenny Pidoux de Tabuenca y el Pr. Rubén Pereyra Nieves (1933-2020).

La Universidad Adventista del Plata (UAP) desea enviar sus respetos y condolencias a los deudos de estas personas que significaron tanto, siendo eslabones importantes en la formación de muchos profesionales que pasaron por esta universidad.

En el caso de la Sra. Pidoux, nacida en Chile, era esposa del Dr. Pedro Tabuenca, a quien acompañó denodadamente en su tarea de servicio y en el trabajo fundacional de la carrera de Medicina que funciona en esta Casa de altos estudios. «Al enterarnos de esta noticia, muchos de los que pasamos y egresamos de la carrera de Medina de la UAP nos pusimos en contacto, y recordamos como ellos, un matrimonio inseparable, se transformaron como ejemplo para muchos de nosotros, en su relación y en cómo enfrentaban el servicio cristiano que ambos abrazaban apasionadamente –afirma el Dr. Milton Mesa, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud–. Con los brazos abiertos, Jenny y Pedro recibieron a la primera promoción de médicos, quienes veníamos con mucha incertidumbre a una propuesta incipiente de la Universidad. Él como pionero y visionario, y ella como pilar en este proyecto de vida y profesional, nos sirvieron como fundamento y contención en aquellos inicios. Jenny siempre contaba con palabras de orientación y ánimo (rescatadas de su conocimiento y vivencia de la Biblia) a nuestras compañeras y también para los estudiantes internacionales, que buscaban en ella la madre que, quizá, no tenían cerca. Este hogar compuesto por Pedro y Jenny era un refugio para nosotros. Y la recordamos como esa enfermera, instrumentadora y asistente del Dr. Tabuenca y que aparece en cada una de las historias y anécdotas compartidas por este galeno y servidor destacado».

Por su parte, el Pr. Pereyra Nieves fue presidente de la Unión Austral (Argentina, Paraguay y Uruguay) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), decano de la Facultad de Teología y director de FM Estudiantil en la Universidad. «Nacido en Uruguay, sirvió con su ministerio en distintos países como Argentina, Chile, Puerto Rico y la antigua Unión Incaica –explica el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad–. Fue presidente de la Junta directiva de la UAP y su legado quedó plasmado en el liderazgo de la IASD como un dirigente hábil y un evangelista comprometido con la misión y expansión de la iglesia, influencia que llegó también a cada miembro de su familia, quienes también sirven al legado que heredaron de este fiel líder».

Siguiendo con su alocución, el Mag. Rizzo, afirmó: «Tanto la Sra. Pidoux de Tabuenca como el Pr. Pereyra, remitiéndome a las Sagradas Escrituras, son bienaventurados porque ellos duermen y descansan en el Señor ya que sus obras con ellos siguen. Y un argumento fiel de esta promesa, son las acciones de ellos que continúan vigentes para ser capitalizadas por cada uno de nosotros».