mayo 2020

El SIED continúa con su propuesta formativa

Durante esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio que vive el país, la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través de su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), continúa apoyando distintos distritos eclesiásticos de la Iglesia Adventista en la Argentina.

«Aunque pudimos cumplir con lo planificado en la primera semana de marzo, en concreto, la realización de una gira por la Misión Argentina del Centro Oeste, luego nos vimos obligados a atenernos en este contexto de cuarentena –explica el Mag. Carlos Sapia, componente del equipo del SIED–. Durante dos años y medio pudimos asistir con nuestros cursos a iglesias, colegios y escuelas en casi toda la Argentina, con la intención de colaborar con la formación de mejores contextos familiares y sociales en más de cuarenta distritos eclesiásticos de la IASD».

Uno de los cursos más difundidos es “El arte de dar estudios bíblicos” en donde se comparten criterios de cómo enseñar la Biblia. Este plan, cuenta con la asistencia de profesores, capellanes y pastores de la Universidad y de los distritos eclesiásticos, incursionando en la fundamentación y didáctica de la Biblia, considerándola por temas de interés a la hora de enseñar y transmitir un testimonio. Además, existen otras propuestas, alguna de ellas que colaboran con las personas a tomar decisiones o cómo preparar mensajes o sermones. Cada una de estas propuestas son en modalidad presencial, pero en estas circunstancias, estamos realizando tareas de apoyo en forma on line, contactándonos con los profesores y con aquellas personas que están desarrollando estos cursos».

Entre las propuestas que tiene el SIED también están aquellas que adhieren a calidad en el estilo de vida y salud, remedios naturales, siendo estas en formato virtual. Por más información de la Serie Estilo de Vida y Salud remitirse al siguiente link.