mayo 2020

La primera Semana de Énfasis Espiritual UAP se realizará en junio

Como es de público conocimiento, y según atestigua el calendario académico de la Universidad Adventista del Plata (UAP), a partir de este viernes estaba programado uno de los programas espirituales más significativos para la comunidad educativa: la Semana de Énfasis Espiritual.

Por razones de la epidemia de coronavirus (COVID-19) y bajo las estipulaciones orientadoras de entes de gubernamentales, educativos y de salud nacionales, se pospuso este plan para la semana comprendida entre el 5 y el 13 de junio, que se desarrollará en modalidad on line.

«En el proceso de reorganizarnos en este contexto sanitario, nos vimos en el desafío de cómo adaptar esta semana espiritual al formato virtual, en este escenario impuesto por el COVID-19 –explica el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Iglesia de la Universidad–. Como equipo de Capellanía estuvimos dialogando y analizando esta situación para que la propuesta sea relevante, oportuna y comprometida con toda la comunidad educativa de la UAP, y que atienda todas aquellas necesidades emocionales, espirituales y prácticas en medio de todo este panorama que vivimos».

La persona elegida para liderar esta semana de énfasis espiritual fue el Pr. Jorge Rampogna, director asociado para el área hispana de la Red Nuevo Tiempo de la División Sudamericana.

De esta forma, se invita a la comunidad en general a participar. Aquellos que viven lejos podrán disfrutar las reflexiones por radio a través de FM Estudiantil 104.3 (www.uap.edu.ar/fmestudiantil/) o por Internet (www.uap.edu.ar/envivo).

Desde el área de Desarrollo Espiritual se invita a toda la comunidad educativa de la UAP y de Libertador San Martín a participar en esta semana de énfasis espiritual.