abril 2020

La Universidad continúa con su protocolo epidemiológico

Como es de conocimiento público, el gobierno nacional estipuló una cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo y se prorrogará al menos hasta el 10 de mayo.

En lo que respecta a la Universidad Adventista del Plata (UAP), el rectorado informó a UAP Noticias que se esperan las definiciones que tome el gobierno provincial, en lo que refiere a disposiciones propias para esta región del país.

La Institución se abocó en este proceso a profundizar en los protocolos vigentes y en las previsiones que se deben tener en la evolución de los próximos tres meses, asunto que engloba a diez áreas de la UAP. Es decir, se están proyectando y definiendo acciones para mayo, junio y julio, pensando en un contexto dinámico como el que bien proponiendo el coronavirus (COVID-19).

Claro está, se continuarán observando las medidas epidemiológicas que implemente el gobierno nacional, aplicando el protocolo de regulación que respeta el compromiso institucional hacia el alumnado de esta Casa, los miembros del personal y la comunidad de Libertador San Martín.

Gracias a Dios, y a un trabajo cooperativo de cada institución de la localidad y su ciudadanía, se han logrado muy buenos resultados previniendo el contagio y el avance de esta pandemia.