abril 2020

Musicap Alumni se brindó por entero en el +Música +Educación

La Universidad Adventista del Plata (UAP), siguiendo sus normas y principios institucionales, brega por una formación integral de sus alumnos para que, al momento de salir de esta Casa, lo hagan muñidos de un título y de una preparación ciudadana que beneficie a la sociedad en donde se desarrollen.

Entre las muchas actividades que se plasman en este campus universitario se encuentra el Coro Musicap. El grupo que, desde 1975, fuera establecido como agrupación oficial de la Universidad, reúne estudiantes de distintas unidades académicas de la Institución que comparten, en diferentes escenarios del país y naciones vecinas, un mensaje de adoración y servicio, dando testimonio fiel de la trayectoria educativa y formativa de la UAP.

Durante los tres conciertos +Educación +Música, este grupo oficial tuvo a su cargo varias participaciones, acompañando la iniciativa que propuso el área de Desarrollo Institucional para ayudar en la situación que viven muchos estudiantes de la Universidad. En el concierto del 25 de abril, el coro se presentó como Musicap Aumni, que sumó a la plantilla actual a excoreutas que pasaron por esta agrupación, hace cincuenta años.

«La UAP cuenta con exalumnos distribuidos por todo el mundo, y muchos de ellos pasaron por el Musicap en su estadía universitaria –apunta el Mag. Denny Luz, director–. El sábado tuvimos la posibilidad de sumar excomponentes desde Estados Unidos, España, Italia, Líbano, Ucrania y Kirgistán, entre otros. Fue una experiencia muy significativa poder dialogar con ellos, acerca de lo que vivieron en su paso por el Coro y la UAP, lo que se llevaron y en cómo esto los ayudó a proseguir con sus vidas en distintas partes del planeta. Incluso, pudimos sumar al Prof. Waldemar Wensell, primer director del Musicap con quien, durante la transmisión en línea del concierto, se pudo apreciar una entrevista en donde compartió mucho de lo que recogió en aquella incipiente agrupación coral».

En la previa organizativa de +Música +Educación, se mandaron una gran cantidad de invitaciones a exestudiantes para proponerles participar, compartiendo sus dones y el valor personal de haber pasado juntos parte de sus vidas en este campus. Una gran cantidad de personas lo hicieron y, a la vez, se comunicaron con otros y extendieron la idea. El resultado fue elocuente, más de ciento cincuenta personas fueron parte del Musicap Alumni. «Más allá de las dificultades técnicas que debieron sortearse, pudimos sumar todos los aportes a una pista que se había grabado en estudio, lo que posibilitó obtener una buena calidad del producto audiovisual –destaca el director del Coro–. Debo agradecer al equipo del Centro de Multimedia y del Estudio de grabación de la Escuela de Música quienes posibilitaron esta presentación que emocionó a muchos».

En distintas instancias, exalumnos que conformaron el Musicap, dejaron testimonios de sus experiencias y, muchos de ellos, con gratitud reconocieron cómo fueron ayudados a sobrellevar situaciones financieras difíciles y que, por gracia de Dios, hoy son anécdotas que motivan a otros a enfrentar con fe y esperanza sus cuestiones actuales de formación. Entre estas experiencias compartidas, mencionamos las expuestas por el Pr. Darío Caviglione, Pr. Carlos Campitelli, Dr. Daniel Bosqued, y del Pr. Joel Barrios, entre otros.

El video de esta presentación, de la versión extendida del Musicap Alumni en donde interpretan ¡Oh, qué esperanza!, puede revivirla aquí https://www.youtube.com/watch?v=C78RJvrJwp8. También, si quiere colaborar con la iniciativa que abaló este +Música +Educación puede hacerlo a través de donar.uap.edu.ar