abril 2020

La UAP se sumó al CICYTTP de Diamante para la postulación de un proyecto ante el CONICET

La Universidad se suma a un proyecto de análisis de factibilidad para desarrollar y aplicar test de diagnóstico para el coronavirus en esta región del país.

La Universidad Adventista del Plata se sumó a la invitación e iniciativa del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP) de Diamante, dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de postularse ante este organismo nacional para desarrollar un estudio en la zona para ver la factibilidad de producir y realizar los test para el diagnóstico del coronavirus (COVID-19), en una forma más masiva y abarcante. A este proyecto, que es coordinado por la Dra. Verónica Martínez Marignac, adhieren otras instituciones como la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, entre otras.

“Si el CONICET aprueba este plan y brinda la financiación pertinente, este proyecto brindaría la posibilidad de realizar estas pruebas en esta región de la provincia –explica el Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo Institucional de la UAP–. Esta posibilidad implicaría, además, la posibilidad de desarrollar y producir estos test que serán aplicados en esta zona. Esta idea surge del Centro de investigaciones de Diamante, en donde cuentan con laboratorios apropiados para este plan, además de la vinculación con otros ubicados en la ciudad de Santa Fe. Esto brinda la capacidad de poder desarrollar y producir estas pruebas para el COVID-19. La Universidad está comprometida con este proyecto, destinando profesionales de la Casa para materializar esta iniciativa”.

De poder poner en marcha esta idea, sería un gran beneficio para las comunidades involucradas y una gran oportunidad para los diferentes investigadores que estarán colaborando en este proyecto del CICYTTP de Diamante.