abril 2020

Primera plenaria de la Junta directiva de la ACAP

Esta Junta, presidida por el Pr. Darío Caviglione, tomó decisiones sobre el futuro institucional de la UAP y sobre las proyecciones previstas en este escenario de crisis sanitaria y económica. El Mag. Rizzo vertió su balance sobre esta reunión realizada el 21 de abril.

El 21 de abril tuvo su primera reunión la Junta directiva plenaria de la Asociación Colegio Adventista del Plata (ACAP). Esta estuvo presidida por el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

En dicha junta, que se realizó a través de una videoconferencia, se tomaron decisiones que hacen a la dinámica y actualidad de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

“Durante esta reunión se analizó la situación de la institución en este contexto que vive el país y el mundo –consigna el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP–. Junto a esto se realizó la proyección a futuro en tres áreas fundamentales: la académica, la financiera y de la salud. La gestión está enfocada en mantener el proyecto educativo, prueba de esto es en el esfuerzo que todo el equipo docente invirtió, en este cambio de modalidad presencial a en línea, para no discontinuar el proceso educativo. Casi 1500 aulas virtuales están funcionando para este fin, enfrentando un sinfín de desafíos que este cambio de modalidad trae aparejado. En lo que refiere a las finanzas, la labor es colaborativa, responsable y solidaria, lo que permite que este programa sea sostenible, con un compromiso institucional en la reducción al máximo de los gastos y en la ayuda a las familias de los estudiantes en este difícil momento que toca atravesar. Y, en materia del cuidado de la salud, nuestra prioridad está en mantener las mejores condiciones para que esta meta sea segura y eficaz. En este sentido, y gracias a Dios, nuestro alumnado no evidencia ningún síntoma del COVID-19”.