abril 2020

El cursado no presencial continuará hasta finalizar el primer cuatrimestre

La UAP comunica que, por resolución rectoral, se decidió continuar con la modalidad de cursado no presencial hasta finalizar el cuatrimestre, como se establece en el calendario académico vigente.

La Universidad Adventista del Plata informa a su comunidad educativa que por Resolución rectoral 05/20, en consonancia con las normas establecidas por los Ministerios de Salud y de Educación de la Nación, y atendiendo los protocolos de contingencia aplicados por la Institución ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), en todos niveles de la institución, desde el inicial hasta el universitario, la enseñanza continuará en modalidad de cursado no presencial durante el resto del cuatrimestre en curso, respetando el calendario académico vigente de cada nivel.

Los alumnos continuarán accediendo al campus virtual y a las más de 1500 aulas disponibles on line, en donde seguirán con el desarrollo de los contenidos de sus respectivas asignaturas.

La Universidad está diseñando los protocolos para regresar a las clases presenciales a partir del segundo cuatrimestre, siempre y cuando las normativas oficiales así lo permitan.  Es por esto que se solicita a los alumnos que estén planificando traslados, conocer la importancia de obedecer en todo momento las directivas gubernamentales en cuanto a permisos de circulación; también, deberán tener en cuenta la posibilidad de que las fronteras nacionales o provinciales puedan continuar cerradas al momento en que se retorne a la modalidad de clases presenciales.

En lo que respecta a los alumnos internos a los que les resulte imposible regresar a sus hogares, informamos que el servicio de residencias estudiantiles continuará disponible, respetando activamente la implementación de los protocolos de bioseguridad que la institución estipule.

La Universidad continúa abocada, en trabajo y recursos, para preservar la salud integral de su comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto.

Esta tarea cooperativa nos involucra a cada uno, asumiendo la responsabilidad de seguir cuidando y observando cada estipulación extendida por los organismos oficiales.

A medida que surja más información, será compartida por los canales oficiales.

Como familia de la Universidad estamos orando por esta situación, por cada familia que hoy demanda auxilio y contención, y por nuestras autoridades gubernamentales.