abril 2020

COVID-19, una oportunidad de enriquecer los códigos sociales

El Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad, comparte consideraciones acerca de cómo han variado las conductas sociales en este contexto propuesto por el coronavirus. Además, enfatiza en el compromiso institucional de cuidar la salud de la comunidad en general.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) está comprometida e involucrada en el cuidado, prevención y promoción de la salud integral de su comunidad educativa y de la población en general.

Acerca de esto, UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad: “Estamos trabajando asiduamente en una estrategia de concientización acerca de los cuidados que se deben tener en este contexto pandémico, tanto para los estudiantes y sus familias, miembros del personal junto a sus afectos y hacia la comunidad de Libertador San Martín. Este compromiso solidario ejercido por toda la sociedad está dando sus frutos, en líneas generales y a lo largo y ancho del país. Es así como la curva pandémica se viene aplanando gracias al cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos oficiales y, cuanto más cuidemos este procedimiento, el impacto benéfico será aún mayor a medida que avance esta situación que plantea el coronavirus (COVID-19)”.

Los cambios que trae aparejado este momento que vive el país, ha repercutido en el ámbito social y en el seno de los hogares, en sus hábitos y prioridades. “Sí, el argentino promedio tiene la recurrencia de practicar un saludo cercano, un abrazo e, inclusive, un beso –consigna el Mag. Rizzo–. Hoy, aunque nos cuesta, pensamos dos veces este proceder al encontrarnos con otro semejante, y surgen nuevos códigos, como el saludo con el codo. Así también el ceremonial y los protocolos de encuentros y de roces sociales han tomado su rumbo, aunque sin permitir que este aislamiento físico empobrezca la relación social, que nos mantiene unidos y partícipes con las demás personas de este círculo significativo. Desde la distancia social, el teléfono, las videoconferencias o las redes sociales nos dan esa oportunidad de seguir cerca de nuestras familias, amigos, vecinos y actividades regulares de nuestra vida en comunidad”.