marzo 2020

Se realizó el Starting UAP 2020

El 8 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió a centenares de alumnos provenientes de diferentes partes del mundo, que comenzarán a formarse académica y profesionalmente en esta institución.

El Starting UAP es el programa de bienvenida oficial para los nuevos alumnos mediante el cual, no solamente culminaron el proceso de matriculación, sino también en el que conocieron a quienes conforman el staff de la Universidad y encontraron respuesta a cómo buscar asesoría a través de los distintos estamentos establecidos.

Las actividades dieron inicio, a las 8:30, en el templo de la Universidad. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, presentó a los alumnos ingresantes y sus familias, los diferentes jefes de área de la Institución y las diversas propuestas con que cuenta este campus internacional.

Seguidamente, los estudiantes se dividieron por carrera, donde en diálogo con los directores se interiorizaron en la currícula, identificaron al equipo docente y cuestiones propias de cada propuesta académica. Mientras tanto, las familias de los alumnos recorrieron el campus universitario, conociendo la historia de cómo se gestó esta institución educativa.

Al mediodía, más de mil trescientas personas entre ingresantes y sus familias, disfrutaron de la invitación a almorzar en el Comedor universitario, gentileza de la Universidad.

Este evento finalizará para los ingresantes, el viernes 13 de marzo, desde las 15:00, con el programa «Splash», momento organizado por Deportes y Recreación de la Universidad, en donde los nuevos alumnos recibirán el afecto de la comunidad de la UAP en un espacio de camaradería y entretenimiento.

Algunas voces que compartieron su experiencia Starting UAP 2020:

Johanny González: «Provengo del estado Portuguesa, de la Región Llanera, Venezuela. Llegué por transporte terrestre hasta la UAP para prepararme para ser docente en el nivel primario. Gracias a la promoción que hicieron en la Iglesia Adventista en done asistía, oré a Dios para que me guíe en este plan, y pude decidirme por venir y realizar más de 18 días de travesía para cumplir mi sueño».

Valentina Garay: «Estuve pensando mucho qué y en dónde estudiar, hasta que llegaron al Instituto Adventista de Balcarce un equipo de promoción de la UAP y allí tomé la decisión de estudiar profesorado del Nivel Inicial y Primario. Los representantes de la Universidad me ayudaron a definir mi vocación y hacer esto realidad».

Alejandro y Virginia Muñoz: «Nuestra hija intentó formarse en otro lugar de la provincia de Buenos Aires, de done provenimos, y no tuvo éxito. Ella quería encontrar un lugar en donde se la ayudara en su vida espiritual y, gracias a Dios estamos empezando a concretar este sueño. Ella estará estudiando el profesorado de Nivel Primario».