marzo 2020

La UAP estuvo en la apertura del Museo de la Naturaleza «Orígenes»

El 9 de marzo y, con la presencia del liderazgo de la Iglesia Adventista mundial, se inauguró el Museo de la Naturaleza «Orígenes», en Puerto Ayora, isla Santa Cruz, en Galápagos.

El acto de apertura contó con la participación del Pr. Ted Wilson, presidente de la Asociación General (AG) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD); Pr. Erton Köhler, presidente de la División Sudamericana de la IASD, quienes lideraron a distintos representantes de sus administraciones. La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada por el Mag. Horacio Rizzo y el Prof. Otoniel Hengen, rector y coordinador del Centro de Recursos en Creacionismo, respectivamente.

El lugar, ubicado en la avenida Charles Darwin, cuenta con cinco áreas dotadas con tecnología interactiva, pantallas táctiles y realidad virtual.

«El museo es una oportunidad significativa para visitantes e investigadores –afirma el Prof. Hengen–. Este espacio tiene como meta contribuir con la población y el mundo científico, difundiendo la cosmovisión adventista a través de trabajos de investigación que se realizan desde el Instituto de Geociencia de la AG, otras instituciones e investigadores que hacen su aporte en este cometido. Esta impronta es la que deseamos replicar en el centro de investigación que proyecta la Universidad»

Museo de la Naturaleza «Orígenes», ofrece a los visitantes una experiencia interactiva, que les permite acercarse a la enriquecedora historia natural de estos parajes del Pacífico. Además del salón de exposiciones, se construyeron dos salas de museo dedicados a la investigación científica.

«Las reuniones que mantuvimos con equipos de expertos de la AG, de la DSA y de otras instituciones nos permitieron aprender, nutrirnos de sus experiencias y, mediante esto, motivarnos a replicar este aprendizaje en el plan que lleva adelante la Universidad. Cada uno de los encuentros de Fe y Ciencia tiene como objetivo avanzar en nuestra identidad creacionista, aportar y recibir ideas para el estudio de los orígenes y llevar un mensaje de un Dios cercano a nosotros, que se preocupa por nuestro bienestar y que pronto regresará para llevarnos con Él», consignó el coordinador del Centro de Recursos en Creacionismo de la UAP.