marzo 2020

La UAP abrió sus puertas al ciclo lectivo 2020

El lunes 9 de marzo, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo el acto académico de inicio del año lectivo 2020. Más de nueve mil egresados en estos más de ciento veinte años de trayectoria educativa, representan la convicción más acabada de los fundadores de esta institución: servir en todo el mundo con excelencia.

En el acto participaron el Mag. Gabriel Pérez Schulz, vicerrector Académico de la UAP, estuvo acompañado por el Mag. Claudio Manuel Pittana, vicerrector Económico-Financiero; Lilian Bentancor, vicerrectora de Bienestar Estudiantil; Dr. Rafael Paredes, vicerrector de Investigación y Desarrollo Institucional; Mag. Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales, y el Pr. Fabián Werlen, pastor principal de la Iglesia de la Universidad. Además, se contó con la presencia de la Lic. Susana Cayrus, presidente del Concejo Deliberante de Libertador San Martín (LSM). También asistieron los decanos, directores de carreras y docentes de la universidad.

En primera instancia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue dirigido por el Mag. Denny Luz, y acompañado por la Banda Sinfónica de la Universidad dirigida por el Lic. Gonzalo Aquino. Luego, el Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales, elevó una plegaria a Dios para dar inicio al acto. Seguidamente, el Coro Musicap, dirigido por el Mag. Luz, interpretó la pieza musical El bagualero.

A continuación, el Mag. Gabriel Pérez Schulz expresó palabras alusivas de bienvenida y de motivación a los alumnos que ingresan y también a aquellos que retoman sus carreras en este nuevo cuatrimestre hizo mención de los nombres de los alumnos que fueron favorecidos en distintos sorteos que la Institución realizó durante el verano, según la promoción que se lanzó a fines de 2019. Los estudiantes beneficiados fueron: Elidanieal Fermín Carrizález recibió una bonificación en su arancel anual; mientras que, Ana Laura Duro, Daniela Agustina Leiva, Sara Ruíz Días Aldave y Santiago Maroseck tuvieron este beneficio en el arancel de marzo.

Después, la Banda Sinfónica de la UAP, dirigida por el Lic. Gonzalo Aquino, compartió la obra Firmes y adelante.

El cierre formal estuvo a cargo del Pr. Fabián Werlen, quien elevó una invocación a Dios pidiendo por un inicio de cursado satisfactorio y por un año académico más que gratificante para los estudiantes y para el ámbito universitario en general.