marzo 2020

El Dr. Edgard Beskow es el nuevo director de la Escuela de Graduados

Días atrás, la Junta Directiva de la Universidad Adventista del Plata (UAP) designó al Dr. Edgard Beskow como director de la Escuela de Graduados. Argentino, formado como Lic. en Psicología recientemente culminó su doctorado en Educación, con énfasis en Administración, en el Instituto Adventista Internacional de Estudios Avanzados (AIIAS por sus siglas en inglés). Su arribo lo realizó junto a su esposa Cristina, quien completó también sus estudios en el mencionado instituto filipino, con lo cual accedió a una maestría con énfasis en Management.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Beskow acerca de la recepción de esta propuesta que le acercara la Universidad, a lo que consignó: «Es una noticia que no esperaba. Dios capacita y la vida hace lo suyo, pero magnifico el estar en este momento aquí como un momento muy importante para mí. Es por eso que encaro esta responsabilidad con humildad e invirtiendo el esfuerzo que merece este espacio, que es un área a desarrollar, en donde existen excelentes trabajos y una rica tradición académica en el área de posgraduación».

Ante el arribo a esta Universidad y encarar esta nueva responsabilidad, UAP Noticias consultó al director de la Escuela de Posgrado acerca de los desafíos que a corto plazo se presentan, a lo que respondió: «Estoy interiorizándome acerca de los proyectos que ya están funcionando y, especialmente en aquellos que están en desarrollo. Diversas facultades están abocadas en este sentido, diseñando nuevos posgrados, de tal forma que estoy acompañando esos procesos de desarrollo y presentación ante los entes gubernamentales nacionales, buscando la mejor calidad para el futuro de esta Casa».

Desde la Escuela de Posgrado se coordinan todas las acciones de nuevos proyectos que se originan desde las diferentes unidades académicas. El plan del área es ayudarlos en este proceso de diseño, de la mejor oferta posible y proyectar a futuro qué Universidad se desea en el ámbito de las propuestas de posgrados.

Al momento de preguntarle acerca de sus expectativas personales en esta nueva función, el Dr. Beskow, consignó. «La primera está muy relacionada con nuestra filosofía. Nuestra creencia afirma que la educación abarca todo el ser, pero la segunda parte de este postulado es que este proceso dura toda la vida. Las nuevas tendencias a nivel global es que las propuestas de grado se acorten y surja la posibilidad, para toda profesión, de mantenerse a nivel de estudios de posgrados. Esto se da así porque el conocimiento avanza tan rápido que se necesita mantener este ritmo de actualización. Y este es el sueño que tengo, abrirle la puerta a más gente y que se desarrollen en distintas organizaciones, para que mantengan una formación, y que esta dure toda la vida».