marzo 2020

SIED brindó cursos en Mendoza y San Juan

No hay duda alguna que la enseñanza es una de las más nobles acciones humanas y superlativamente mayor será cuando se trata de compartir las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), área dedicada a impartir estudios a distancia de esta Casa, visitó los distritos eclesiásticos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) de Mendoza Este y Lujan de Cuyo, lugares de la provincia cuyana, en donde se iniciaron cursos de estudios acerca de la didáctica de la Biblia. Los presentes iniciaron el este plan universitario de extensión, y tutelados por los pastores locales en su carácter de profesores adjuntos, estudiarán y resolverán las cuestiones propuestas por el texto guía, al largo de dos meses de interacción teórico-práctico.

De la misma manera, en los tres distritos eclesiásticos de la ciudad de San Juan capital (Norte, Centro y Sur), y liderados por sus pastores profesores adjuntos, se dieron cita los interesados en cursar la misma temática que los capacitará para compartir con otras personas el maravilloso mensaje de paz y esperanza del Evangelio.

Sumada esta acción a la informada en el newsletter anterior, los datos alcanzan un total aproximado de 285 personas, representantes de unas 27 iglesias/congregaciones, las que iniciaron los cursos en la última semana de febrero y, durante unos meses, serán guiados por 7 pastores profesores adjuntos de la Universidad. La institución se siente distinguida de poder ofrecer este humilde aporte a la gente que compone la Misión Argentina Centro Oeste (MACo) de la IASD.

Mag. Carlos A. Sapia