marzo 2020

La UAP recibió a más de 50 jóvenes del proyecto OYIM

Desde el lunes 24 de febrero hasta el miércoles 4 de marzo, la Universidad Adventista del Plata, recibió a cincuenta y seis jóvenes provenientes de distintos lugares del país con el objetivo de capacitarse para servir en la misión de la iglesia.

El proyecto One Year in Mission (Un año en Misión), plan promovido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), tiene como objetivo motivar y apoyar a los jóvenes adventistas a dedicar un año de servicio integral a Dios. El proyecto abarca ocho países en Sudamérica con la misión de llevar esperanza a las personas y ayudar a la comunidad.

El programa estuvo liderado por el Pr. Roque Roselot, director de Jóvenes de la Unión Argentina (UA) de la iglesia Adventista del Séptimo día, y las capacitaciones a lo largo del día estuvieron a cargo de los diferentes departamentales de la mencionada Unión, y demás invitados.

Respecto al encuentro el Pr. Roselot dijo: «El programa tuvo como objetivo entrenar, capacitar y motivar a los jóvenes para los diferentes desafíos que se les presente en cada proyecto. Se llevaron a cabo seminarios de presentación en donde los participantes aprendieron a dar estudios bíblicos, cómo acercarse a las personas. También, tuvieron la posibilidad de involucrarse en el proyecto A solas con Dios. El balance es sumamente positivo, los jóvenes están motivados y han comprendido la responsabilidad de ser voluntarios y representar a la iglesia en los destinos que les toque».

El sábado, en el templo de la Universidad, el Pr. Carlos Campitelli, director de Jóvenes de la División Sudamericana de la IASD tuvo a su cargo las palabras centrales del culto.

Luego de estos 10 días de intensa preparación, los equipos involucrados en este proyecto serán presentados en sus respectivos destinos. Se dispondrá de grupos en Famaillá (Tucumán), en Bahía Blanca, Francisco Álvarez y Baradero (Buenos Aires), Tupungato (Mendoza), Río Segundo (Córdoba), Laguna Blanca (Formosa). De esta forma y, durante ocho meses, los voluntarios desarrollarán actividades de servicio comunitario, colaborando con los proyectos de las iglesias locales, clubes de Conquistadores y escuelas cristianas de vacaciones.