marzo 2020

El IAP y la Escuela Primaria iniciaron el ciclo lectivo 2020

En la mañana del 2 de marzo se realizó el acto formal de inicio de clases del Instituto Adventista del Plata (IAP) y de la Escuela Primaria Nº 104 Domingo Faustino Sarmiento, en el Salón de los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP) y en la institución del nivel primario, respectivamente.

Durante el evento del IAP y, ante la presencia de 400 alumnos, docentes y familiares, la Prof. Juliana Sánchez, rectora del Instituto, presentó su equipo de conducción y cuerpo docente que encabezará durante este año escolar. El programa de apertura del ciclo lectivo tuvo como invitado al Lic. Jorge Bergallo, supervisor del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos quien tuvo palabras alusivas a este inicio de clases, y de la Lic. Ercilia Vattimo, coordinadora pedagógica de la Red Educativa Adventista en Argentina.

Finalizado el acto, UAP Noticias dialogó con la Prof. Juliana Sánchez acerca de las expectativas que tiene para este año: «Nuestra meta es continuar trabajando en equipo con las familias de nuestros alumnos. Agradecemos a quienes confían la educación de sus hijos a esta institución. Como cuerpo directivo y docente trabajamos para que en este lugar encuentren calidad educativa y un ambiente propicio para cubrir sus necesidades espirituales».

En el acto de la Escuela Primaria, que involucró a los dos niveles (Inicial y Primario) de los turnos mañana y tarde, la Prof. Gabriela Rossi, directora del establecimiento, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la comunidad educativa. Luego de exponer los objetivos que se tienen para este ciclo 2020, presentó al equipo docente que tendrá la tarea de formar a los niños de esta localidad y de poblaciones vecinas.

En diálogo con la Prof. Gabriela Rossi, UAP Noticias le consultó acerca de los desafíos que este año presenta, a lo que expresó: «Fue un momento ameno en donde pudimos dar la bienvenida a muchos niños y sus respectivas familias. Ante una amplia convocatoria nos comprometimos a seguir los lineamientos que el Consejo General de Educación y la Iglesia Adventista del Séptimo Día proponen para este nuevo ciclo lectivo. Uno de los desafíos para este año es poder concluir con el patio interior y finalizar la construcción de nuevas aulas. Además, poder concretar proyectos pedagógicos para con nuestra población estudiantil. Estoy feliz por el equipo docente que se conformó y estaremos abocados a materializar el lema de este año, que es En sus manos, y deseamos que Dios pueda guiarnos en este sentido».