marzo 2020

FM 104.3: La radio de siempre, un nuevo aire

El lunes 9 de marzo, la radio de la Universidad Adventista del Plata (UAP), retoma su habitual propuesta en vivo en el prime time de la mañana.

Aunque, con nuevo perfil editorial y una renovación en sus conceptos comunicacionales, la FM 104.3 tendrá viva la llama que motivó la fundación de esta emisora, extendiendo a la comunidad una programación universitaria, comunitaria y de servicio.

«Nuestro objetivo es conservar la experiencia de hacer radio –explica el LN Gabriel Schneider, a cargo del área de Programación y Producción–. Aunque este concepto fue actualizándose con el aporte que brindó la tecnología, nos propusimos conservar la esencia de este medio tan emblemático para nuestro país, pero con formatos que atienden la demanda de los nuevos usuarios que experimentan la radio desde el mundo de la aplicación, del podcast y la prerrogativa on demand a la que están acostumbradas las nuevas generaciones».

UAP Noticias consultó al LN Schneider acerca de la nueva temporada que inicia el lunes próximo, a lo que respondió: «La mañana estará activada, de 7:00 a 8:00, a través de Con otros ojos, programa conducido por Sebastián Martínez quien, junto a un gran equipo, acompañarán a la audiencia con su espontánea propuesta, que será emitida, además, por la Red Nuevo Tiempo Argentina; de 9:00 a 11:00, Ventana al Día, magazine de servicio a la comunidad y la región, a cargo de Oscar Gonzalez ; de 11:00 a 12:00, Ser humano, el clásico del Pr. José Ravinovich; de 12:00 a 13:00, Buenas noticias, programa de Nuevo Tiempo Argentina, conducido por el Lic. Rodrigo Arias y que se comenzará a emitir en abril; y, de 14:00 – 16:00, Punto y coma, propuesta que estará plasmada en la voz y producción de Claudio Graf».

Esta programación ecléctica, acompañada de una musicalización que condice con la identidad de esta Casa de altos estudios y una plataforma on line que brindará la posibilidad de experimentar la radio en todas sus formas posibles, inclusive, en una modalidad on demand permitirá al usuario/escucha armar su propia programación con podcast que cubrirán una importante amplitud de temas, bajo una mirada autorizada y profesional que brindará al oyente una experiencia única, con el sello UAP.

«El cambio será progresivo. Quienes pensamos y transpiramos radio estamos también en ese proceso y quienes hacemos la radio desde nuestros oídos, también vamos a vivir este período de renovación», consignó el LN Schneider.

Marzo trae nuevas propuestas y la misma impronta de siempre: servir con excelencia y contribuir con la sociedad que nos contiene. Esta es la impronta del equipo de FM 104.3.