febrero 2020

El SIED estuvo en San Luis

En la provincia puntana la Universidad Adventista del Plata (UAP), a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), inició el dictado de los cursos que ofrece éste área. Se trata de cursos de extensión universitaria y, en este caso, sobre el tema Didáctica de la Biblia y Cómo impartir estudios bíblicos a personas interesadas en recibirlos. Esta vez las incursiones fueron en los distritos eclesiásticos de las ciudades de Villa Mercedes y San Luis capital. Los interesados se dieron cita a la hora y lugar convenidos y procedieron a inscribirse al curso; de esta forma se generaron los grupos de estudio para el desarrollo de las horas de clases iniciales. Los participantes quedaron bajo la tutela del pastor de distrito que, por su formación profesional previa, actúa como profesor adjunto y tutor del curso de extensión. En estas ocasiones, un poco más de 120 alumnos de extensión se han sumado a los miles que ya han sido y son alumnos en el país. La UAP sigue cada día ejerciendo esa tarea excelsa, a saber, la de instruir a las personas y presentarles nuevos ideales de formación y servicio, cuyo fin es ayudar al prójimo y mejorar su calidad y expectativas de vida.

Lic. Carlos Sapia