febrero 2020

Jornada y Claustro Docente 2020

Como sucede cada año, el equipo de la Coordinación de Asesoría Pedagógica, en conjunto con la Vicerrectoría Académica de la Universidad, está sumando esfuerzos y propuestas para el conjunto de los docentes de esta Casa, con el fin de que dispongan de las herramientas necesarias para desarrollar el año lectivo de la mejor manera, apuntando al crecimiento en calidad formativa.

En la Jornada pedagógica, en la que se abordará el tema «Enseñar en tiempos de hiperconectividad», se contará con la presencia del Dr. Gustavo Martín, director del Online Campus de Southern Adventist University (EEUU). Nacido en Libertador San Martín, sus primeros años los vivió en Cochabamba, donde sus padres trabajaron como misioneros en el Colegio Adventista de Bolivia. De regreso a la Argentina, completó sus estudios de nivel primario, secundario e inició la carrera de Ciencias de la Educación en la UAP antes de emigrar a Estados Unidos, donde completó una Maestría en Educación y Doctorado en Tecnología Educativa. En la actualidad reside en Tennessee, Estados Unidos.

Las reuniones y actividades están planificadas de la siguiente manera:

Miércoles 4 de marzo: Claustro Docente: de 9:00 a 12:00, en el SUM

Inducción para docentes nuevos: 12:00 – 17:00, en el SUM. Coordinado por Asesoría Pedagógica, este espacio será una oportunidad para los profesores que se incorporan por primera vez a la UAP. Allí recibirán orientaciones referentes a la cosmovisión institucional, los documentos académicos del docente, el portal docente y el campus virtual de la universidad. También, se les brindarán talleres sobre cómo optimizar las clases expositivas y cómo diseñar presentaciones powerpoint.

Jueves 5 de marzo: Desayuno Docente, a las 8:00, en el Comedor universitario.

Jornada pedagógica: 9:00 – 12:00 y 14:00 – 17:00, en el SUM

Las jornadas están abiertas a todos los docentes de la Universidad y el Instituto Superior. Se solicita confirmar la asistencia vía el formulario http://bit.ly/jornadasdocentes2020 o al email calidaddocente@uap.edu.ar