febrero 2020

ODS 3 – Jugar para ayudar: Torneo de vóley solidario

En septiembre de 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los líderes mundiales componentes de este ente internacional, adoptó un conjunto de 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse para el año 2030.

Para hacerlo, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas, como ciudadanos de este lugar.

En este sentido, la Universidad Adventista del Plata (UAP) a través de la Secretaría de Responsabilidad Social Universitaria y diferentes áreas de la Institución, se suma a este desafío de alcanzar el ODS 3 por medio de trabajos como, por ejemplo, el que realiza el Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud, conocido como «Expo Salud». Como su nombre lo indica son exposiciones que se desarrollan en lugares públicos donde las personas se acercan para ser asesoradas de forma gratuita sobre las ventajas de poner en práctica un estilo de vida sano, basado en la propuesta de los ocho remedios naturales: Aire puro, Descanso, Ejercicio físico, Luz solar, Agua, Nutrición, Temperancia y Esperanza en Dios. También hay espacio para que los niños, reciban información por medio de juegos, canciones y actividades físicas a cargo del grupo «Expo Kids». Para realizar tan importantes eventos se cuenta con el apoyo de los municipios y de las Iglesias Adventistas de las localidades a las que asiste el mencionado Instituto Misionero.

El Objetivo 3 busca garantizar la salud y el bienestar para todo el mundo a todas las edades, incluido el acceso a una atención médica segura, asequible y efectiva. Para lograr este objetivo, se necesita trabajar en el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades infecciosas y tratamiento y prevención de otros problemas de salud pública.

Son muchas las iniciativas que se desarrollan en distintos rincones del planeta, en donde personas involucradas en esta meta están haciendo esfuerzos para alcanzar este objetivo. En algunos casos inclusive deciden jugar para ayudar. Así ocurre con el grupo deportivo marplatense “Las Toscas”, cuyos integrantes están organizando un torneo de vóley solidario a total beneficio del comedor “Manitos Limpias” que brinda contención a gran cantidad de niños y jóvenes en el barrio Libertad. La actividad tendrá lugar el próximo 23 de febrero en el sector de playas ubicado junto al emblemático Torreón del Monje, en Mar del Plata, y la inscripción consta de la donación –por persona– de un alimento no perecedero, ropa de niños, útiles escolares o juguetes, que serán luego llevados al mencionado comedor barrial.

Lee la noticia completa y conoce más sobre esta movida solidaria que demuestra los innumerables beneficios de jugar en serio: https://www.lacapitalmdp.com/voley-solidario-organizan-un-torneo-a-beneficio-de-un-comedor-barrial/

¿Quieres participar? ¿Por qué no comenzar por conocer más acerca de los ODS y sumarte a las iniciativas que surjan en tu lugar del mundo?